Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Charla sobre la situación política de Islandia

Somos Malasaña

0

Democracia Distribuida en Islandia es el nombre de la charla sobre la situación política islandesa que tendrá lugar este lunes en el Patio Maravillas y que contará con la presencia del activista e innovador islandés Smári McCarthy (*).

En los últimos tiempos, la curiosidad y admiración por la revolución popular en Islandia, incluida su negativa en dos referendos a pagar a inversores extranjeros (ingleses y holandeses, principalmente) por la quiebra de entidades financieras del país, no han hecho más que acrecentarse en España. Para promover el conocimiento, la discusión y el aprendizaje de esta experiencia para el movimiento 15M, el Patio Maravillas, con la colaboración de la Casa Invisible, ha organizado esta charla.

* Charla en inglés con traducción simultánea. Smári McCarthy es cofundador de la Sociedad Islandesa de Libertades Digitales (FSFI) y promotor y portavoz de la IMMI (Iniciativa Islandesa de Medios Modernos) que, aprobada por unanimidad en el Parlamento islandés, ha situado a Islandia como el principal refugio mundial de libertad de expresión. Junto a ello, Smári McCarthy promueve actualmente en Islandia el Proyecto “Parlamento en la Sombra” con vistas a una “democracia distribuida” (“crowdsourced democracy”) fundada en la participación directa.

Dónde: Patio Maravillas, Pez 21

Cuándo: Lunes, a las 19:30 horas

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats