Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Charla sobre la situación política de Islandia

Somos Malasaña

0

Democracia Distribuida en Islandia es el nombre de la charla sobre la situación política islandesa que tendrá lugar este lunes en el Patio Maravillas y que contará con la presencia del activista e innovador islandés Smári McCarthy (*).

En los últimos tiempos, la curiosidad y admiración por la revolución popular en Islandia, incluida su negativa en dos referendos a pagar a inversores extranjeros (ingleses y holandeses, principalmente) por la quiebra de entidades financieras del país, no han hecho más que acrecentarse en España. Para promover el conocimiento, la discusión y el aprendizaje de esta experiencia para el movimiento 15M, el Patio Maravillas, con la colaboración de la Casa Invisible, ha organizado esta charla.

* Charla en inglés con traducción simultánea. Smári McCarthy es cofundador de la Sociedad Islandesa de Libertades Digitales (FSFI) y promotor y portavoz de la IMMI (Iniciativa Islandesa de Medios Modernos) que, aprobada por unanimidad en el Parlamento islandés, ha situado a Islandia como el principal refugio mundial de libertad de expresión. Junto a ello, Smári McCarthy promueve actualmente en Islandia el Proyecto “Parlamento en la Sombra” con vistas a una “democracia distribuida” (“crowdsourced democracy”) fundada en la participación directa.

Dónde: Patio Maravillas, Pez 21

Cuándo: Lunes, a las 19:30 horas

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats