Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Habla la Plaza (Charla–debate): Nuestras guerras, su exilio

refugiados

Somos Malasaña

0

Seis años, 250.000 muertos, millones de exiliados y después la UE se alarma ante la llegada de miles de personas que llegan a sus costas huyendo de la guerra de Siria, como de la guerra en Libia, en Irak, o Afganistán.

La Europa que fue escenario en el siglo XX de la dos Guerras Mundiales, con decenas de millones de muertos y refugiados, y que ha tenido y tiene tanta corresponsabilidad en las guerras actuales que ensangrentan Oriente Medio, en sus estrechas relaciones con los regímenes despóticos de la región, y en su complicidad en el desarrollo del yihadismo, alza ahora vallas y alambradas.

Es la Europa que reprime y devuelve en caliente a quienes sobrevivieron a la guerra y arriesgaron su vida para llegar a esa Europa que en su imaginario creían solidaria y democrática...

Europa se comprometió hace seis meses a acoger entre sus 28 estados miembros a 160.000 refugiados pero sólo ha recibido a 500, España solo a 16.

La actual crisis ha reventado las costuras de esta falsa Unión europea, esa Unión de mercaderes sin rostro humano.

Pero nuestro pueblo y todos los pueblos europeos tenemos la responsabilidad de impedirlo.

Ayúdanos a presionar y exigir a esos políticos que no nos representan, y apóyanos con lo que puedas a ayudar a las víctimas.

Participa: Roberto Montoya periodista especializado en conflictos internacionales.

Qué: Charla - debate: Habla la plaza

Cuándo: Sábado 30 de abril desde las 19.30

Dónde: Plazas del 2 de Mayo

Cuánto: Gratis

Organiza: Asamblea Popular de Malasaña 15-M

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats