Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Charla abierta sobre los orígenes del Jazz

Creole-Jazz-Band

Somos Malasaña

0

Entre los días 23 de abril y el 2 de mayo, el Ayuntamiento de Madrid ha organizado una serie de actividades alrededor del International Jazz Day (declarado el 30 de abril por la UNESCO). La Escuela de Música Creativa es colaboradora de la programación con varios conciertos de sus agrupaciones, clases abiertas y conferencias.

El jueves 26 de abril, podremos asistir a la charla sobre los Orígenes del Jazz a cargo del profesor y coordinador de combos, Andy Phillips.

ORÍGENES DEL JAZZ: la confluencia de gentes y factores que dieron lugar su nacimiento en Nueva Orleans a principios del siglo XX

Tras su pasado colonial, la ciudad de Nueva Orleans pasa a formar parte de EEUU con la compra de Luisiana, en 1803. Desde entonces, europeos de distintos orígenes, especialmente franceses y españoles, contribuyen a crear la escena cultural de la ciudad, junto con los esclavos negros provenientes del Caribe y la zona occidental de África. Es en este heterogéneo contexto donde surgen estilos musicales tan diversos como el blues o el jazz, que aúnan los conceptos armónicos procedentes de la música europea con la tradición africana de gran riqueza rítmica y melodías simples.



A través de ejemplos prácticos, con vídeos y música, el profesor estadounidense de Música Creativa, Andy Phillips, nos acercará al jazz desde sus orígenes.

Dónde: Auditorio Música Creativa, calle Dos de Mayo 5-7

Cuándo: jueves 26 de abril a las 19 h.

Cuánto: gratis inscribiéndose

Etiquetas
stats