Centro recibirá en 2020 hasta 18 millones de euros en inversiones

El distrito gastará 30 millones de euros dentro de su presupuesto ordinario el año que viene

Presupuesto de distritos para 2020 en Madrid

El distrito Centro será uno de los que más inversión territorializada recibirá del Ayuntamiento de Madrid en 2020. Hasta 18 millones de euros irán a parar a diversos proyectos del distrito, según las líneas generales de los Presupuestos que el Ayuntamiento de Madrid ha presentado este jueves y que contempla 4.685 millones de euros de gasto, de los que 707 millones irán a los distritos.

Aunque todavía no se han detallado las partidas a las que irá destinada esta inversión, es probable que parte del presupuesto se dedique a la renovación de las calles de Conde Duque, ya que el concejal de Centro, José Fernández, afirmó que el proyecto iría a presupuestos ordinarios si no se llegaba a tiempo para aprobarlo este año en las Inversiones Financieramente Sostenibles. Hace unos días, el equipo de Gobierno decidió gastar los 3 millones destinados para este fin en reparar túneles.

El presupuesto ordinario para Centro, el que sirve para pagar las facturas del día a día, ascenderá en 2020 a 30,02 millones de euros, una cifra que -al contrario que la partida de inversiones- apenas sube con respecto a 2019. Asciende un 0,70%, la cifra más baja en los 21 distritos de Madrid.

Más información:

2 Comentarios

  1. Juan

    Están las calles que Dan pena. Baches. Falta de bolardos. Sin espacio. Un horror. Una vergüenza.vamos a ver si el concejal cumple. Habrá que estar atentos. Poco me fío

    Responder
    • Gregor

      ¿Falta de bolardos?
      En mi opinión sobran. Lo que hay que hacer (repito que es mi opinión) es educar -vía multas- a los conductores que utilicen espacios no dedicados a los vehículos, no restar espacio al peatón. Que no cabemos ni dos personas que pasean juntas. ¡Hay que ir en fila por las calles!

      Responder

Deja un comentario