Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centro es el distrito donde más se multa a grafiteros

Somos Malasaña

0

El distrito Centro acapara el 42,86% del total de sanciones impuestas por el Ayuntamiento por realizar graffitis según datos del área de Medio Ambiente recogidos por Europa Press.

En estos días en los que de nuevo vemos a operarios municipales borrando y cubriendo grafitis en las calles de Malasaña, la citada concejalía ha anunciado que en 2008, sólo en Centro, se limpiaron 161.044 metros cuadrados de pintadas, el 18 % de los cuales ha tenido ya que volverse a limpiar.

El Ayuntamiento gasta anualmente varios millones de euros en la eliminación de pintadas en toda la ciudad: de enero de 2008 a septiembre de 2009, 18,73 millones.

Desde 2007, año en el que se lanzó el Plan de Limpieza General en los 21 distritos de la ciudad, con especial hincapié en el borrado de grafitis, el gasto acumulado asciende a 25,3 millones. Esta suma, según Ana Botella -delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid-, “podría haberse invertido en la construcción de un nuevo parque de superficie similar al Retiro (100 hectáreas)”.

Sanciones

Las sanciones para aquellas personas que sean sorprendidas pintando en la vía pública constan de una multa económica y de una indemnización para reparar el daño causado. La cuantía de las multas depende del emplazamiento concreto de la pintada y del daño causado por ésta.

Las más altas que se han impuesto son de 600 euros, mientras la media de las indemnizaciones es de 178 euros. Desde enero de 2008 hasta septiembre de este año, la recaudación municipal se eleva a 52.800 euros en multas y 13.400 en indemnizaciones.

Hace unos días, Botella anunció la puesta en marcha de un programa por el que los jóvenes sancionados podrán evitar la multa y reparar sus daños con trabajos a la comunidad.

Cada año crecen los expedientes sancionadores municipales por grafitis y se recauda más dinero con multas e indemnizaciones. Botella afirma que el Gobierno municipal ha apostado por una política de “tolerancia cero” con las pintadas.

Escrito en la pared

Me parto. Me ha encantado eso de que el dinero que el ayuntamiento se gasta en borrar """pintadas""" "PODRÍA HABERSE invertido en la construcción de un nuevo parque de superficie similar al Retiro (100 hectáreas)".



Me encanta que Ana Botella sepa utilizar los tiempos verbales con corrección. Su "podría haberse invertido" deja claro que, con dinero o sin dinero, hago siempre lo que quiero, es decir, no construir parques sino utilizarlos como elementos imaginarios con los que """argumentar""".



Menos cámaras y más parques. Agh.

Vecinos afectados por el Patio Maravillas

Toma Escrito en la pared.



Ya que nos censuras en tu web a ver si al menos publicas lo que el Patio Maravillas escribe en nuestras paredes.



http://vecinosdelpatiomaravillas.blogspot.com/2009/10/los-vecinos-del-patio-maravillas-no.html



Y sigue nuestro blog que la semana que viene vas a ver los efectos de vuestras pintadas no en los parques sino en nuestras viviendas.

Juan

Jeje, efectivamente en un caso hipotético podría construirse un parque o repartirlo a partes iguales entre los miembros del ayuntamiento.



Vecino del patio, eres lo más pesado, mal educado e impertinente que he leido en mucho tiempo

Vecinos afectados por el Patio Maravillas

Juanito Juanito,



Cuanto tiempo hemos esperado que tus amigos y ACiBU hiciesen algo al respeto y seguimos esperando.



El que se pica ajos come. Y los comerás!



Para mala educación la vuestra. Para pesados nosotros que tadavía lo seremos más. Y para impertinentes los que opinan de forma subjetiva en contra delo que dicen ser o se tiran años mareando aun vecino diciendo que harán algo y luego se rien de él.



Comenta en nuestro blog. Tranquilo que nosotros no censuramos. A ver si tienes argumentos y no descalificativos.

Torturitas

A este Juan lo conozco yo en persona.



Su extremismo le impide pensar y analizar los arumentos de otros.



En algún momento llegó a reconocer que era verdad que había un problema entre vecinos y el Patio Maravillas. Pero se le ha vuelto a esfumar la razón o se la ha fumado.



Que lucha con semejante personaje!

Escrito en la pared

Hola, Vecinos.



Rápido se os llena la boca con la palabra censura. Lo que hicisteis fue llenarme cada entrada del blog que tenía que ver con el patio con enlaces a vuestros vídeos, ante lo cual contesté que respetaba vuestra postura pero que con un enlace a esos vídeos era suficiente (ahí siguen esos comentarios) y que no iba a permitir que un blog de arte urbano se convirtiese en un foro de debate sobre si lo que se hace en el patio está bien o mal. Me parece bien que expreséis vuestras reivindicaciones, pero hacedlo en los sitios pertinentes.



Por otro lado. ¿Mis pintadas? Siento no estar preparado para el arte urbano, ojalá pudiese contribuir a que el ya magnífico panorama que en este sentido disfrutamos en Madrid (y va a más). Me limito a fotografiar y comentar, amigo. Estoy deseando ver esa entrada del blog, porque si seguís vosotros el mío, estoy convencido de que os daréis cuenta de que esas pintadas de las que hablaréis la semana que viene no tienen hueco en Escrito en la pared.



Odio encenderme así, pero a veces no queda otro remedio.



Un saludo.

Mike

¿Quien es este tio?

¿De donde ha salido?

Una patada en los....



¿Todavia esta suelto? Iban a declararlo inutil pero sigue molestando. A ese sinvergüenza que se lo trage la tierra.



Juan cállate!



Ya has hecho bastante daño a los vecinos.

Pedro

Para Juanito:



Nosotros si tenemos argumentos para asegurar que eres un cínico y no como los filósofos sino cínico de lo más despectivo ademas de mentiroso.

Somos Malasaña

En Somos Malasaña no sólo damos la bienvenida a las distintas opiniones de nuestros lectores, sino que fomentamos la participación de los mismos y la consideramos clave para el presente y el futuro de este periódico. Sin embargo, nos gustaría que todos los comentarios sean respetuosos y que no entráramos en descalificaciones personales e insultos. Apelando a la inteligencia de nuestros lectores nos gustaría no tener que eliminar de la web comentarios ofensivos...Gracias por escribir aquí

Vecina

Borren desde que ese Juan nos insulta.

malasañero

Y mas deberia multar a esa panda de paletos llamados graffiteros! el barrio esta que da asco,todas las paredes llenas de garabatos asquerosos sin respetar nada ni a nadie! todas las semanas limpio la puerta de mi vivienda y a los 3 dias aparece con una pintada de algun idiota que se cree que tiene derecho a que vea todo los dias su asquerosa firma,ademas estos intolerantes pintan los cristales de los comercios con pintadas de acido,y cuando algun graffiti es bueno como por ejemplo uno que hicieron en un cierre de la calle la palma,estos fascistas del spray no tardaron ni dos dias en joderlo!



GRAFFITEROS FUERA DE NUESTRO BARRIO!

Respeto si, ignorancia no

Viva el graffiti donde tiene que estar... en los muros que delimitan las vías del tren, en los pilares de un puente, en un muro de una casa derruida fuera de la ciudad... Viva el graffiti bien hecho en el cierre de un comercio... Pero FUERA EL VANDALISMO de firmas asquerosas y los garabatos sin forma que inundun las paredes de todo el centro... No me gusta la Botella en absoluto pero en este tema estoy con ella: tolerancia cero a los que arruinan puertas, fachadas recién pintadas, buzones, contenedores... SOIS UNOS DELINCUENTES.

Ivan

Me parece que "Escrito en la pared" sabe lo que es censura y parece que lo utiliza mucho (a su favor claro) las opiniones distintas esta claro que no entran en su cabeza, o no lo quiere hacer.

Que pena, que solo sepas fotografiar y no pensar en la gente a la que se afecta de manera sistematica y que gracias a gente como tu se creen con mas derechos para expresarse.

Asi nos va.....

Vecinos del Patio Maravillas

@Escrito en la Pared



¿Por que no publicas las fotos de nuestro blog en tu web?



Toma! Si encima rima!



Hay fotos de cosas escritas en la pared del Patio Maravillas.



Ains! Parecía que tu trabajo era periodístico y se convirtío en subjetivismo.
Etiquetas
stats