Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centro a la cabeza de multas por botellón y a locales de ocio

Somos Malasaña

0

El ayuntamiento ha dado a conocer algunas cifras del pasado mes de abril acerca de, entre otras cosas, multas por botellón y distintas infracciones a locales de ocio.

El distrito Centro se lleva la palma en el ranking de multas por beber en la calle (2.062), con más del doble que Moncloa – Aravaca (1.005), el siguiente distrito en número de apercibimientos. Resulta curioso que en muchos distritos no se haya multado absolutamente a nadie.

Según cifras del diario La Razón, el incremento de denuncias por esta causa en 2011 fue de un 104% con respecto a 2010. A partir del próximo 15 de julio ser denunciado por beber en la calle puede, además, salir más caro que hasta el momento, pues el infractor será multado de manera directa, con 500 euros para los menores de edad y al menos 600 euros para los mayores de 18 años, desapareciendo la posibilidad que existía hasta la fecha de pagar con cursos en beneficio de la comunidad.

Nuestro distrito encabeza también el número de denuncias por diferentes conceptos a locales de espectáculos públicos y actividades recreativas. Aquí fueron 653 inspecciones y 1.494 denuncias durante el mes de abril.

Estos datos arrojan perspectiva y leña a algunos debates vividos en el distrito Centro en los últimos tiempos, como el relativo al ruido en el distrito, o la queja de algunos empresarios de ocio del barrio con respecto a un exceso de celo de algunos funcionarios municipales.

Etiquetas
stats