Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Celebración del Día Mundial del Consumo

Somos Malasaña

0

La Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid celebra el Día Mundial del Consumidor, bajo el lema 'ConsuFamilia 2.0', con actividades gratuitas lúdicas y familiares que este año girarán en torno al uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación. La jornada se desarrollará en el centro cultural Conde Duque, entre las 11 y las 14 horas.

Un educador de consumo explicará cualquier duda o información que se le solicite sobre aspectos básicos de consumo que todos, grandes y pequeños, deberíamos conocer y habrá seis rincones de juegos por los que las familias que deseen participar en ellos podrán ir pasando, sellando una tarjeta que se les entregará para ir completando prueba tras prueba.

Las seis actividades por las que se podrá pasar serán:

  1. Movilízate 2.0: Juego con paneles y carreras de sacos, enfocado al uso inteligente de la telefonía móvil.
  2. Energijuegos 2.0: Videojuegos de preguntas y respuestas, uno para padres y otro para niños y jóvenes, que tratarán de mostrar las características y el riesgo de los videojuegos y el ocio digital.
  3. Red Asegúrate 2.0: Tienda de campaña que simula el interior de un ordenador, donde se analizarán los riesgos del mal uso de las tecnologías y la seguridad en la red, a través de un puzle, adivinanzas y mensajes ocultos.
  4. Código QR 2.0: Juego de suelo, en el que las familias deben avanzar a través de diferentes casillas y encontrar las respuestas mediante los códigos QR (que permiten leer ciertas informaciones sin introducir datos de forma manual).
  5. De tiendas 2.0: Juego de ordenador, donde cada familia aprenderá a desenvolverse en las compras por internet de manera segura y responsable, detectando los riesgos y los beneficios de este tipo de compras.
  6. Enchúfate 2.0: Juego “Tira soga familiar: tiramos del cable”, donde las familias competirán para llegar antes a la etiqueta energética. Construirán también un horno solar, y de este modo conocerán las energías alternativas. A través de estos juegos se analizarán aspectos relacionados con la energía, las facturas de la luz, el ahorro de energía, etc.

Para los más pequeños también habrá un espectáculo de títeres, 'Consume, Mufli', que durará 30 minutos y narrará las aventuras de Cantita, quien descubre que todos los cuentos están en blanco porque alguno de sus personajes se dedica a consumir en exceso lo que no deben: chucherías, móvil, videojuegos, etc.

Etiquetas
stats