Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La casa del vacío: laboratorios de música y arquitectura para niños

Uno de los talleres de La Casa del Vacío

Somos Malasaña

0

El Centro Cultural Conde Duque programa para los sábados y los puentes de noviembre y diciembre un proyecto educativo que investiga la relación entre la arquitectura y la música, con los niños y sus familias como protagonistas. Los asistentes a estos laboratorios -todos gratuitos hasta completar aforo por orden de llegada- podrán descubrir los espacios de Conde Duque mientras trabajan, gracias a distintas acciones creativas, conceptos espaciales como las tres dimensiones, el paso del plano al volumen o el uso de la geometría.

Los artistas Eider Holgado y Pablo Llamas guían a los participantes proporcionando herramientas a partir de las cuales estos pueden trabajar por sí mismos y según sus capacidades. En todos los talleres se facilitará el uso de material reciclado para potenciar un entorno sostenible y ofrecer la posibilidad de continuar la actividad fuera del centro. Además, todas las actividades cuentan con música en directo.

La casa del vacío es una escuela de arte y arquitectura que trabaja en museos, colegios y centros culturales desde el año 2011 realizando proyectos e instalaciones educativas. Eider Holgado es doctora en Arquitectura y titulada superior de Interpretación en Música en la especialidad de acordeón. Pablo Llamas es pianista, compositor, arreglista, psicólogo y titulado superior de Música en la especialidad de Interpretación en piano jazz.

Programa de talleres:

Bosque de sonidos y esculturas. En una primera parte, los niños pintan con música en directo y los padres son espectadores. Durante la segunda parte del laboratorio, las familias construyen esculturas con material reciclado y elaborado por la escuela de arte y arquitectura La casa del vacío.

  • Sala Polivalente. Viernes 2 de noviembre. De 11.00 a 12.30 h. De 16.00 a 17.30 h. Sábado 3 de noviembre. De 11.00 a 12.30 h. De 16.00 a 17.30 h

La nota. El punto. La columna. El laboratorio consiste en establecer conexiones entre la nota, el punto y la columna. Se traslada la

música al plano y por último a las tres dimensiones.

  • Sala de Ensayos de Danza. Sábado 10 de noviembre. De 11.00 a 12.30 h

La melodía. La línea. El muro. En esta sesión se establecen conexiones entre la melodía, la línea y el muro. Se traslada la música al plano y por último a las tres dimensiones.

  • Sala de Ensayos de Danza. Sábado 17 de noviembre. De 11.00 a 12.30 h

La melodía curva. La línea curva. El muro curvo. Este laboratorio consiste en conectar la melodía curva, con la línea curva y el muro curvo. Se traslada igualmente la música al plano y por último a las tres dimensiones.

  • Sala Polivalente. Sábado 24 de noviembre. De 11.00 a 12.30 h

Del plano al volumen. En esta sesión, se subraya el paso del plano a las tres dimensiones, siendo la música un elemento conector que ayuda en el proceso creativo. Se utilizan materiales diversos y novedosos reciclados y elaborados por la escuela de arte y arquitectura La casa del vacío.

  • Auditorio. Sábado 1 de diciembre. De 11.00 a 12.30 h

El acordeón y el aire. Los participantes aprovechan el eco de la Sala de Bóvedas de Conde Duque para investigar con el aire tanto en música como en arquitectura.

  • Sala de Bóvedas. Jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de diciembre. De 11.00 a 12.30 h

Tres notas. Un triángulo. El ritmo ternario y motivos formados por tres notas se relacionan con figuras geométricas como triángulos y pirámides.

  • Sala Polivalente. Sábado 15 de diciembre. De 11.00 a 12.30 h
Etiquetas
stats