Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La casa del vacío: laboratorios de música y arquitectura para niños

Uno de los talleres de La Casa del Vacío

Somos Malasaña

0

El Centro Cultural Conde Duque programa para los sábados y los puentes de noviembre y diciembre un proyecto educativo que investiga la relación entre la arquitectura y la música, con los niños y sus familias como protagonistas. Los asistentes a estos laboratorios -todos gratuitos hasta completar aforo por orden de llegada- podrán descubrir los espacios de Conde Duque mientras trabajan, gracias a distintas acciones creativas, conceptos espaciales como las tres dimensiones, el paso del plano al volumen o el uso de la geometría.

Los artistas Eider Holgado y Pablo Llamas guían a los participantes proporcionando herramientas a partir de las cuales estos pueden trabajar por sí mismos y según sus capacidades. En todos los talleres se facilitará el uso de material reciclado para potenciar un entorno sostenible y ofrecer la posibilidad de continuar la actividad fuera del centro. Además, todas las actividades cuentan con música en directo.

La casa del vacío es una escuela de arte y arquitectura que trabaja en museos, colegios y centros culturales desde el año 2011 realizando proyectos e instalaciones educativas. Eider Holgado es doctora en Arquitectura y titulada superior de Interpretación en Música en la especialidad de acordeón. Pablo Llamas es pianista, compositor, arreglista, psicólogo y titulado superior de Música en la especialidad de Interpretación en piano jazz.

Programa de talleres:

Bosque de sonidos y esculturas. En una primera parte, los niños pintan con música en directo y los padres son espectadores. Durante la segunda parte del laboratorio, las familias construyen esculturas con material reciclado y elaborado por la escuela de arte y arquitectura La casa del vacío.

  • Sala Polivalente. Viernes 2 de noviembre. De 11.00 a 12.30 h. De 16.00 a 17.30 h. Sábado 3 de noviembre. De 11.00 a 12.30 h. De 16.00 a 17.30 h

La nota. El punto. La columna. El laboratorio consiste en establecer conexiones entre la nota, el punto y la columna. Se traslada la

música al plano y por último a las tres dimensiones.

  • Sala de Ensayos de Danza. Sábado 10 de noviembre. De 11.00 a 12.30 h

La melodía. La línea. El muro. En esta sesión se establecen conexiones entre la melodía, la línea y el muro. Se traslada la música al plano y por último a las tres dimensiones.

  • Sala de Ensayos de Danza. Sábado 17 de noviembre. De 11.00 a 12.30 h

La melodía curva. La línea curva. El muro curvo. Este laboratorio consiste en conectar la melodía curva, con la línea curva y el muro curvo. Se traslada igualmente la música al plano y por último a las tres dimensiones.

  • Sala Polivalente. Sábado 24 de noviembre. De 11.00 a 12.30 h

Del plano al volumen. En esta sesión, se subraya el paso del plano a las tres dimensiones, siendo la música un elemento conector que ayuda en el proceso creativo. Se utilizan materiales diversos y novedosos reciclados y elaborados por la escuela de arte y arquitectura La casa del vacío.

  • Auditorio. Sábado 1 de diciembre. De 11.00 a 12.30 h

El acordeón y el aire. Los participantes aprovechan el eco de la Sala de Bóvedas de Conde Duque para investigar con el aire tanto en música como en arquitectura.

  • Sala de Bóvedas. Jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de diciembre. De 11.00 a 12.30 h

Tres notas. Un triángulo. El ritmo ternario y motivos formados por tres notas se relacionan con figuras geométricas como triángulos y pirámides.

  • Sala Polivalente. Sábado 15 de diciembre. De 11.00 a 12.30 h
Etiquetas
stats