Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casa Decor redescubre la Real Fábrica de Ceras de Palma

casa-decor-combo

Diego Casado

0

El número 10 de la calle Palma está a punto de revivir y de mutar por dentro como nunca antes lo había hecho. La que fuera desde 1788 la Real Fábrica de Ceras verá modificado su interior gracias al evento de interiorismo de referencia en España, Casa Decor, que para celebrar su 50 edición ha elegido por primera vez el barrio de Malasaña.

Para cada certamen Casa Decor, que se celebrará entre el 30 de abril y el 7 de junio, sus organizadores eligen un edificio emblemático y transforman su interior por completo, albergando en cada estancia los diseños y trabajos de creadores destacados del sector de interiorismo. El resultado se puede observar en cualquiera de las galerías de las ediciones anteriores. El pasado año, por ejemplo, ocupó el número 12 de la calle Barquillo con este resultado.

En esta ocasión serán decorados los 2.600 metros cuadrados de la antigua Fábrica de Ceras que fue levantada en los tiempos de Carlos II y que fue objeto de una importante remodelación en 2001. Unas obras que respetaron su fachada neoclásica pero que modificaron todo su interior y lo adaptaron para albergar oficinas, además de añadirle dos plantas más. Ahora, el espacio cuenta con bajo y cuatro alturas, además de una planta sótano destinada a garajes. Hasta hace poco en el lugar se encontraba la firma de márketing James Walter Thompson (JWT).

Las posibilidades que presentan todas sus estancias son enormes, como se puede observar en las imágenes facilitadas por el evento (pincha en ellas para ampliar):

Casa Decor, que ya ha colgado sus banderas de las ventanas, ocupará el edificio durante cinco semanas en las que habrá, además de la visita a cada una de las estancias, talleres, catas, degustaciones y conferencias, además de conciertos de música clásica y jazz.

Este es el vídeo de presentación del espacio, sobre el que intervendrán los interioristas seleccionados, con total libertad:

Etiquetas
stats