Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carta a los Reyes

Somos Malasaña

0

Por Rubén García Sánchez

Por Rubén García Sánchez

–Pues… yo quiero un balón de futbol, unos patines en línea, el muñeco de acción de Batman y dos juegos para la consola.

–Pues yo… no sé qué me voy a pedir todavía.

Antonio miró extrañado a Jesús. A estas alturas de la Navidad no entendía cómo alguien no tenía pensado lo que iba a poner en la Carta a S. M. los Reyes Magos de Oriente. Para Antonio era algo fácil, prácticamente iba pensando durante todo el año los juguetes que quería, y si llegada la Navidad nadie se los había regalado, los pedía. Jesús había hecho lo mismo pero llegado el momento de escribir la carta, le inundaban las dudas. A su lado, en un banco de la Plaza del Dos de Mayo, sus abuelos conversaban helados de frío.

–Creo que por Callao se ponen los pajes –decía el abuelo de Antonio mientras se frotaba las manos.

–¿Recuerdas cuando éramos chicos y teníamos ilusión de que llegara del día de Reyes? En mi casa traían un regalo para todos los hermanos, éramos cinco y nos moríamos de ilusión. Todos los años mi hermano pequeño creía ver a algún rey mago asomado por la ventana… Luego todo eso desapareció.

–No te pongas dramático, hombre. Que te hagas mayor no significa que pierdas la ilusión. Mira a los chiquillos…

Cada abuelo miró a su nieto. Antonio sonreía embobado pensando si cambiar algo de la carta. La había escrito a lápiz porque ya sabía que las dudas llegarían en el último momento. Jesús, sin embargo, miraba serio sus zapatos y no tenía ninguna carta en el bolsillo. Entonces se le acercó su abuelo y le dio un papel arrancado de un cuaderno y un lápiz. En él ponía con letra ligera: “Carta a los Reyes: un bastón nuevo y guantes”. Debajo había espacio de sobra para seguir escribiendo. Jesús miró sorprendido a su abuelo mientras éste le guiñaba un ojo.

Juan Antonio Jiménez

¡Qué bonito!

Me ha gustado mucho

:-)
Etiquetas
stats