Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Carnaval 2018 en Madrid centro: pasacalles de 'naturaleza salvaje'

Carnaval 2016 Malasana

Somos Malasaña

0

El viernes 9 de febrero es carnaval en Malasaña. El pasacalles del distrito Centro recorrerá esa tarde las calles del barrio, durante celebración popular que cuenta con gran participación y que convoca la Mesa de Infancia y Juventud del Distrito Centro.

Dos marchas parten de diferentes puntos de Malasaña para confluir en la Corredera de San Pablo con Espíritu Santo. La celebración  de 2018 comenzará a las 17.00 con un taller de disfraces en la plaza del Dos de Mayo, después se celebrará el pasacalles y la fiesta acabará de nuevo en la citada plaza.

Como cada año, se ha propuesto una temática para los disfraces. Si en 2016 se eligió la cocina y en 2017 las emociones, la temática sugerida para los disfraces serán la naturaleza salvaje. Aunque eso no quita para que cualquiera pueda acudir a este evento vestido de lo que estime más oportuno. Este es el programa de festejos:

16.30 - Taller de disfraces (Plaza del Dos de Mayo)16.30

17.30 - Pasacalles de carnaval. Recorridos:17.30

  • Salida en C/ Andrés Borrego, 4 (Asociación AJEMA) - Pozas - Espíritu Santo - Juan Pujol - Corredera Alta de San Pablo
  • Salida en Plaza 2 de Mayo - Palma - Santa Lucía - Espíritu Santo - Juan Pujol - Corredera Alta de San Pablo

Recorrido conjunto de las dos marchas: Corredera Alta de San Pablo - Velarde - Plaza Dos de Mayo

18.30-19.30 - Actuaciones en el Dos de Mayo (espectáculo musical y cuentacuentos18.30-19.30

El carnaval está organizado por la Junta de distrito Centro, a través de su mesa de Infancia y Juventud, y colaboran las AMPAS de los colegios, además de centro municipales de vecinos del distrito.

Este desfile y sus actividades posteriores servirán como arranque del fin de semana carnavalero de Malasaña, que se extenderá hasta el 14 de marzo con la celebración del miércoles de ceniza y otro desfile de carnaval en el Dos de Mayo, esta vez a cargo de los alumnos del colegio Pi i Margall.

Etiquetas
stats