Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carnaval 2018 en Madrid centro: pasacalles de 'naturaleza salvaje'

Carnaval 2016 Malasana

Somos Malasaña

0

El viernes 9 de febrero es carnaval en Malasaña. El pasacalles del distrito Centro recorrerá esa tarde las calles del barrio, durante celebración popular que cuenta con gran participación y que convoca la Mesa de Infancia y Juventud del Distrito Centro.

Dos marchas parten de diferentes puntos de Malasaña para confluir en la Corredera de San Pablo con Espíritu Santo. La celebración  de 2018 comenzará a las 17.00 con un taller de disfraces en la plaza del Dos de Mayo, después se celebrará el pasacalles y la fiesta acabará de nuevo en la citada plaza.

Como cada año, se ha propuesto una temática para los disfraces. Si en 2016 se eligió la cocina y en 2017 las emociones, la temática sugerida para los disfraces serán la naturaleza salvaje. Aunque eso no quita para que cualquiera pueda acudir a este evento vestido de lo que estime más oportuno. Este es el programa de festejos:

16.30 - Taller de disfraces (Plaza del Dos de Mayo)16.30

17.30 - Pasacalles de carnaval. Recorridos:17.30

  • Salida en C/ Andrés Borrego, 4 (Asociación AJEMA) - Pozas - Espíritu Santo - Juan Pujol - Corredera Alta de San Pablo
  • Salida en Plaza 2 de Mayo - Palma - Santa Lucía - Espíritu Santo - Juan Pujol - Corredera Alta de San Pablo

Recorrido conjunto de las dos marchas: Corredera Alta de San Pablo - Velarde - Plaza Dos de Mayo

18.30-19.30 - Actuaciones en el Dos de Mayo (espectáculo musical y cuentacuentos18.30-19.30

El carnaval está organizado por la Junta de distrito Centro, a través de su mesa de Infancia y Juventud, y colaboran las AMPAS de los colegios, además de centro municipales de vecinos del distrito.

Este desfile y sus actividades posteriores servirán como arranque del fin de semana carnavalero de Malasaña, que se extenderá hasta el 14 de marzo con la celebración del miércoles de ceniza y otro desfile de carnaval en el Dos de Mayo, esta vez a cargo de los alumnos del colegio Pi i Margall.

Etiquetas
stats