Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmena arrasó en Malasaña con hasta el 59% del voto para Más Madrid en algunas calles

Resultados electorales por zonas censales | ELDIARIO.ES

Somos Malasaña

0

Hasta 2015, el partido más votado en Malasaña, elección tras elección, era el PP. Así fue durante décadas hasta que Manuela Carmena se presentó a las elecciones con su primera formación, Ahora Madrid. Hace cuatro años llegó a sumar el 48,5% de los sufragios en este céntrico barrio de Madrid, una elevada cifra solo superada por la que alcanzó en la zona de Lavapiés.

El pasado domingo 26 de mayo Centro fue uno de los pocos distritos donde Carmena mejoró sus resultados. Y mucha culpa de ello la tuvo el vecindario de Malasaña, donde la lista de Más Madrid obtuvo una amplia victoria casi todas las mesas electorales, con porcentajes superiores al 50%. Según el mapa de resultados electorales calle a calle, publicado por Eldiario.es, la manzana más carmenista de todo Malasaña es la situada entre Palma, Montserrat y Conde Duque. Allí votaron por ella el 59,1% de electores, que depositaron sus papeletas en el instituto Lope de Vega.

Manuela Carmena venció con el 58,8% en la manzana donde reside Esperanza Aguirre (el partido de la expresidenta alcanzó ahí el 12,8% de los votos), con el 54% en el bloque de edificios donde vive la candidata Díaz Ayuso (el PP obtuvo el 17,8%) y la victoria en Malasaña fue tan amplia que hasta se llevó el mayor número de votos en los bloques de viviendas de exmilitares cercano al inicio de San Bernardo, la sección 103, donde por primera vez la izquierda superó al Partido Popular (por un estrecho margen, 32,3% frente a 31,9%).

El PP solo ganó una sección en todo el barrio de Universidad, la que corresponde a las viviendas cercanas a la esquina de Argüelles, donde se ubicaba el antiguo barrio de Pozas. Ciudadanos hizo el sorpasso al partido de Martínez-Almeida en algunas manzanas de Conde Duque y en el entorno de la calle San Bernardo, mientras que el PSOE registró unos modestísimos resultados, con porcentajes inferiores al 10% y en alguna manzana incluso fue superado por Vox, partido que bajó sus porcentajes con respecto a los obtenidos un mes antes en las generales. Madrid en Pie obtuvo apoyos testimoniales con porcentajes cercanos al 3%.

Más información:

Etiquetas
stats