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Carmena anuncia “consultas” sobre el tráfico en Gran Vía y propone un autobús lanzadera

Un paso de cebra en Gran Vía, durante navidad | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Malasaña

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Carmena quiere consultar a los madrileños cómo desarrollar la peatonalización de la Gran Vía

El día de la vuelta al tráfico habitual de la Gran Vía, la alcaldesa de Madrid ha anunciado que preguntará a los madrileños sobre su futuro: “Queremos hacer consultas, lo mismo que se ha hecho sobre Plaza de España, sobre cómo llevar a cabo el proceso de reducción de tráfico a Gran Vía y su peatonalización”, ha dicho Manuela Carmena durante una entrevista en Los Desayunos de TVE.

La primera edil del Ayuntamiento ha avanzado que su equipo de Gobierno prepara un ensanche de aceras -que no peatonalización total, en principio- con un pavimento que podría ser continuo, sin rebaje para la calzada (al igual que muchas calles de Malasaña). Y que las obras podrían arrancar este mismo verano.

También ha explicado lo que se podría hacer con las numerosas líneas de autobuses que a día de hoy atraviesan la Gran Vía: la alcaldesa propone “un tipo de autobús lanzadera que recorra toda la Gran Vía y que impida lo que pasa ahora, que coinciden muchos autobuses de líneas diferentes”. Su idea pasa porque este autobús lanzadera vaya de Cibeles a Plaza de España: “Podría ser algo que agilizara mucho”, ha dicho.

Manuela Carmena ha anunciado también que el Ayuntamiento está cerrando un estudio sobre el impacto de las restricciones al tráfico de la Gran Vía, con datos sobre las ventas de los comercios y los aspectos que han beneficiado y perjudicado a las tiendas que la principal calle del centro ampliara sus aceras durante las fechas navideñas.

Aguirre propone un túnel bajo Gran Vía

Aguirre propone un túnel bajo Gran Vía

La líder de la oposición en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, ha criticado el ensanche de aceras en Gran Vía y ha pedido “alternativas” para poder cruzar el centro de Madrid de Este a Oeste. Además, ha propuesto la suya propia: un túnel que una Cibeles con Plaza España, Cuesta de San Vicente y la calle Bailén.

Aguirre ha matizado que quiere que Carmena encargue un “estudio” y que los técnicos digan “si es factible y cuánto cuesta”. Por la zona que propone tunelar Aguirre pasan cinco líneas de Metro y existen varios aparcamientos subterráneos.

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