Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Caprichos del Romanticismo: seis conciertos de cámara en el Museo del Romanticismo

caprichos

Somos Malasaña

0

El Museo Nacional del Romanticismo acogerá este mes de julio en su auditorio el ciclo de conciertos Caprichos del Romanticismo, en el que se dará a conocer al público una nueva hornada de jóvenes talentos musicales en 6 conciertos de cámara.

El ciclo está organizado junto con la Fundación Katarina Gurska, que desempeña desde 1985 una función destacada en el ámbito de las enseñanzas musicales elementales y profesionales en la Comunidad de Madrid.

PROGRAMACIÓN:

MARTES DÍA 3



C. REINECKE (1824-1910)

Sonata "Undine" op.167

I. Allegro

II. Intermezzo

II. Andante tranquillo

IV. Finale. Allegro molto agitato ed apassionato, quasi Presto

Andrea Velasco, flauta

Bruno Vlahek, piano



C. DEBUSSY (1862-1918)

Images:

Reflets fans l’eau

Hommage à Rameau

Mouvement

Ana Aída Berenice García Iñiguez, piano



A. DORÁTI (1908-1988)

"Duo Concertante para oboe y piano"



Jesús López Melero, oboe

Bruno Vlahek, piano



F. LISZT (1811-1886)

Años de peregrinaje. Primer año: Suiza

I. Au bord d’une source

II. Vallée d’Obermann

Atenea Miralles Pérez, piano

MIÉRCOLES DÍA 4



ALFONSO LENG (1884-1974)

Cinco Doloras, poemas para piano

I. Quasi allegretto

II. Andante

III. Larguetto

IV. Andante

V. Largo



A. GINASTERA (1916-1983)

Doce Preludios Americanos, op. 12

I. Para los acentos

II. Triste

III. Danza criolla

IV. Vidala

V. En el primer modo pentáfono menor

VI. Homenaje a Roberto García Morillo

VII. Para las octavas

VIII. Homenaje a Juan José Castro

IX. Homenaje a Aaron Copland

X. Pastoral

XI. Homenaje a Heitor Villa-Lobos

XII. En el primer modo pentáfono mayor



Priscila Vergara, piano



ANTONIO MARIA VALENCIA (1902-1952)

Danza Colombiana



PAQUITO D’ RIVERA (1948)

Vals venezolano y Contradanza



CELSO GARRIDO-LECCA (1926)

Danzas Populares Andinas

I. Alegre

II.Rítmico

III. Andante

IV. Alegre



ÁNGEL VILLOLDO (1861-1919)

El Choclo

Arreglo: Adrián Enríquez



GERARDO MATOS RODRÍGUEZ (1897-1948)

La Cumparsita

Arreglo: Adrián Enríquez



Jorge Puma Abarca, saxofón

Daniela Ocampo Bustamante, piano

MARTES DÍA 10



R. SCHUMANN (1810-1856)

Adagio y Allegro, op.70



A. DESENCLOS (1912-1971)

Prelude, Cadence et Finale



Verónica Cid, Saxofón

Bruno Vlahek, piano



J. IBERT (1890-1962)

Concertino da camera

I. Allegro con moto

II. Larghetto

III. Animato molto



Maite López Sánchez, Saxofón

Bruno Vlahek, piano



G.F. TELEMANN (1681-1767)

Concerto TWV 52:a1, 4º Movimiento (Allegro)

Marcel Boucard (1892-1976)

Quartett-Sinfonia

I. Allegro non troppo

II. Andante

III. Minuetto

IV. Scherzo



J. RIVIER (1896-1987)

Grave et Presto

Cuarteto de saxofones



Maite López Sánchez (Saxofón Soprano), Manuel de Haro Bautista (Saxofón Alto), Ana Martínez Díaz-Delgado (Saxofón Tenor), Juan Manuel Asensio Gil (Saxofón Barítono)

MIÉRCOLES DÍA 11



Johan Kaspar Mertz, 1806-1856

Elegía (1856)

Agustín Barrios, 1885-1944

El Último Trémolo (1944)

Leo Brouwer, 1939-actualidad

Hika (1996)



Daniel Hernández Paredes, guitarra



C.DEBUSSY (1862-1918)

Preludios, vol. I (selección)

VII. "Lo que ha visto el viento del oeste"

VIII. "La muchacha de los cabellos de lino"

IX. "La serenata interrumpida"



Andrea García Torán, piano



A. COPLAND (1900-1990)

Concerto for Clarinet and Piano

I. Slowly and expressively

II. Rather fast



Sayuri Okada, clarinete

Elizaveta Yaroshinskaia, piano

MARTES DÍA 17



M. BONIS (1858-1937)

I. Sérénade

II. Pastorale

III. Scherzo



Andrea Velasco, flauta

Cristina Pérez, violín

Atenea Miralles, piano



E. GRIEG (1843-1907)

Sonata para violín nº3 in do menor op. 45 – (compuesto 1886)

I. Allegro molto ed appassionato

II. Allegretto espressivo alla Romanza

III. Allegro animato



Cristina Pérez, violín

Lizaveta Yaroshinska, piano

Harpevoix "Les chants à l´amour"



Un recorrido por algunas de las más hermosas piezas dedicadas al amor en cinco idiomas, traducidas y comentadas por los intérpretes.

I El amor que se respira en el aire, ése amor que nos hace sonreír como embrujados



C. CUI (1835-1924)

"Le Colibri"



F. J. OBRADORS (1897-1945)

"Con amores la mi madre"

II El amor, sacudida de emociones que mariposea en el estómago



F. SCHUBERT (1797-1828)

"Gretchen am Spinrade"



J. GURIDI (1886-1961)

"Viejo Zortzico"

III El anhelo y la espera de aquello que amamos



Claude Debussy (1862-1918)

"Nuit d´Etoiles"

IV La desesperación ante el abandono o el desamor



Gabriel Faurè (1845-1924)

"Les Berceaux"

V La certeza de la separación y el distanciamiento definitivo



S. RACHMANINOV (1873-1943)

"Ne poi, Krasavitsa, pri mne"



R. QUILTER (1877-1953)

"Autumn Evening"

VI Una nueva esperanza



R. STRAUSS (1864-1949)

"Morgen"



Miguel Ángel Sánchez Miranda, arpa

Lucía Millán, soprano

MIÉRCOLES DÍA 18



J. S. BACH (1685-1750)

Contrapunto I El arte de la fuga, BWV 1080.



D. MILHAUD (1892-1974)

Suite para Violin, Clarinete y Piano, Op. 157b (Arr. para saxofón, violín y piano)

I. Ouverture: Vif et gai

II. Divertissement: Anime

III. Jeu: Vif

IV. Introduction et finale: Modere – Vif



J. S. BACH (1685-1750)

Contrapunto II (El arte de la fuga)



R. PETERSON (1969)

Trio para saxofón alto, violín y piano.

I. Allegro

II. Adagio

III. Allegro moto perpetuo



J. S. BACH (1685-1750)

Contrapunto III (El arte de la fuga)



JEAN- LUC DEFONTAINE (1971)

Couleurs d’un rêve



J. S. BACH (1685-1750)

Contrapunto IV (El arte de la fuga)



M. EYCHENNE (1933)

Cantilène et danse



J. S. BACH (1685-1750)

Contrapunto V (El arte de la fuga)



Miguel Fernández, saxofón

Irene Martín, violín

Hortensia Hierro, piano

Dónde: Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por c/ Beneficencia, 14).

Cuándo: M3, X4, M10, X11, M17 y X18 de julio, a las 19.00 h

Cuánto: acceso libre hasta completar el aforo

Etiquetas
stats