Caprichos del Romanticismo: seis conciertos de cámara en el Museo del Romanticismo | Somos Malasaña

Caprichos del Romanticismo: seis conciertos de cámara en el Museo del Romanticismo

Se dará a conocer al público una nueva hornada de jóvenes talentos musicales.

El Museo Nacional del Romanticismo acogerá este mes de julio en su auditorio el ciclo de conciertos Caprichos del Romanticismo, en el que se dará a conocer al público una nueva hornada de jóvenes talentos musicales en 6 conciertos de cámara.

El ciclo está organizado junto con la Fundación Katarina Gurska, que desempeña desde 1985 una función destacada en el ámbito de las enseñanzas musicales elementales y profesionales en la Comunidad de Madrid.

PROGRAMACIÓN:
MARTES DÍA 3

C. REINECKE (1824-1910)
Sonata “Undine” op.167
I. Allegro
II. Intermezzo
II. Andante tranquillo
IV. Finale. Allegro molto agitato ed apassionato, quasi Presto
Andrea Velasco, flauta
Bruno Vlahek, piano

C. DEBUSSY (1862-1918)
Images:
Reflets fans l’eau
Hommage à Rameau
Mouvement
Ana Aída Berenice García Iñiguez, piano

A. DORÁTI (1908-1988)
“Duo Concertante para oboe y piano”

Jesús López Melero, oboe
Bruno Vlahek, piano

F. LISZT (1811-1886)
Años de peregrinaje. Primer año: Suiza
I. Au bord d’une source
II. Vallée d’Obermann
Atenea Miralles Pérez, piano
MIÉRCOLES DÍA 4

ALFONSO LENG (1884-1974)
Cinco Doloras, poemas para piano
I. Quasi allegretto
II. Andante
III. Larguetto
IV. Andante
V. Largo

A. GINASTERA (1916-1983)
Doce Preludios Americanos, op. 12
I. Para los acentos
II. Triste
III. Danza criolla
IV. Vidala
V. En el primer modo pentáfono menor
VI. Homenaje a Roberto García Morillo
VII. Para las octavas
VIII. Homenaje a Juan José Castro
IX. Homenaje a Aaron Copland
X. Pastoral
XI. Homenaje a Heitor Villa-Lobos
XII. En el primer modo pentáfono mayor

Priscila Vergara, piano

ANTONIO MARIA VALENCIA (1902-1952)
Danza Colombiana

PAQUITO D’ RIVERA (1948)
Vals venezolano y Contradanza

CELSO GARRIDO-LECCA (1926)
Danzas Populares Andinas
I. Alegre
II.Rítmico
III. Andante
IV. Alegre

ÁNGEL VILLOLDO (1861-1919)
El Choclo
Arreglo: Adrián Enríquez

GERARDO MATOS RODRÍGUEZ (1897-1948)
La Cumparsita
Arreglo: Adrián Enríquez

Jorge Puma Abarca, saxofón
Daniela Ocampo Bustamante, piano
MARTES DÍA 10

R. SCHUMANN (1810-1856)
Adagio y Allegro, op.70

A. DESENCLOS (1912-1971)
Prelude, Cadence et Finale

Verónica Cid, Saxofón
Bruno Vlahek, piano

J. IBERT (1890-1962)
Concertino da camera
I. Allegro con moto
II. Larghetto
III. Animato molto

Maite López Sánchez, Saxofón
Bruno Vlahek, piano

G.F. TELEMANN (1681-1767)
Concerto TWV 52:a1, 4º Movimiento (Allegro)
Marcel Boucard (1892-1976)
Quartett-Sinfonia
I. Allegro non troppo
II. Andante
III. Minuetto
IV. Scherzo

J. RIVIER (1896-1987)
Grave et Presto
Cuarteto de saxofones

Maite López Sánchez (Saxofón Soprano), Manuel de Haro Bautista (Saxofón Alto), Ana Martínez Díaz-Delgado (Saxofón Tenor), Juan Manuel Asensio Gil (Saxofón Barítono)
MIÉRCOLES DÍA 11

Johan Kaspar Mertz, 1806-1856
Elegía (1856)
Agustín Barrios, 1885-1944
El Último Trémolo (1944)
Leo Brouwer, 1939-actualidad
Hika (1996)

Daniel Hernández Paredes, guitarra

C.DEBUSSY (1862-1918)
Preludios, vol. I (selección)
VII. “Lo que ha visto el viento del oeste”
VIII. “La muchacha de los cabellos de lino”
IX. “La serenata interrumpida”

Andrea García Torán, piano

A. COPLAND (1900-1990)
Concerto for Clarinet and Piano
I. Slowly and expressively
II. Rather fast

Sayuri Okada, clarinete
Elizaveta Yaroshinskaia, piano
MARTES DÍA 17

M. BONIS (1858-1937)
I. Sérénade
II. Pastorale
III. Scherzo

Andrea Velasco, flauta
Cristina Pérez, violín
Atenea Miralles, piano

E. GRIEG (1843-1907)
Sonata para violín nº3 in do menor op. 45 – (compuesto 1886)
I. Allegro molto ed appassionato
II. Allegretto espressivo alla Romanza
III. Allegro animato

Cristina Pérez, violín
Lizaveta Yaroshinska, piano
Harpevoix “Les chants à l´amour”

Un recorrido por algunas de las más hermosas piezas dedicadas al amor en cinco idiomas, traducidas y comentadas por los intérpretes.
I El amor que se respira en el aire, ése amor que nos hace sonreír como embrujados

C. CUI (1835-1924)
“Le Colibri”

F. J. OBRADORS (1897-1945)
“Con amores la mi madre”
II El amor, sacudida de emociones que mariposea en el estómago

F. SCHUBERT (1797-1828)
“Gretchen am Spinrade”

J. GURIDI (1886-1961)
“Viejo Zortzico”
III El anhelo y la espera de aquello que amamos

Claude Debussy (1862-1918)
“Nuit d´Etoiles”
IV La desesperación ante el abandono o el desamor

Gabriel Faurè (1845-1924)
“Les Berceaux”
V La certeza de la separación y el distanciamiento definitivo

S. RACHMANINOV (1873-1943)
“Ne poi, Krasavitsa, pri mne”

R. QUILTER (1877-1953)
“Autumn Evening”
VI Una nueva esperanza

R. STRAUSS (1864-1949)
“Morgen”

Miguel Ángel Sánchez Miranda, arpa
Lucía Millán, soprano
MIÉRCOLES DÍA 18

J. S. BACH (1685-1750)
Contrapunto I El arte de la fuga, BWV 1080.

D. MILHAUD (1892-1974)
Suite para Violin, Clarinete y Piano, Op. 157b (Arr. para saxofón, violín y piano)
I. Ouverture: Vif et gai
II. Divertissement: Anime
III. Jeu: Vif
IV. Introduction et finale: Modere – Vif

J. S. BACH (1685-1750)
Contrapunto II (El arte de la fuga)

R. PETERSON (1969)
Trio para saxofón alto, violín y piano.
I. Allegro
II. Adagio
III. Allegro moto perpetuo

J. S. BACH (1685-1750)
Contrapunto III (El arte de la fuga)

JEAN- LUC DEFONTAINE (1971)
Couleurs d’un rêve

J. S. BACH (1685-1750)
Contrapunto IV (El arte de la fuga)

M. EYCHENNE (1933)
Cantilène et danse

J. S. BACH (1685-1750)
Contrapunto V (El arte de la fuga)

Miguel Fernández, saxofón
Irene Martín, violín
Hortensia Hierro, piano

Dónde: Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por c/ Beneficencia, 14).
Cuándo: M3, X4, M10, X11, M17 y X18 de julio, a las 19.00 h
Cuánto: acceso libre hasta completar el aforo

Deja un comentario