Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Canceladas las Fiestas de La Paloma, San Cayetano y San Lorenzo 2020

Fiestas Lavapies Paloma 2019

Somos Malasaña

0

Todas las fiestas de distritos y barrios de Madrid han sido canceladas por el Ayuntamiento, según una decisión que afecta a las celebraciones promovidas por las juntas de distrito de mayo a octubre, ambos meses incluidos. La medida lleva acarreada anular las fiestas patronales del distrito Centro, las que se celebran durante la primera quincena de agosto durante San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de La Paloma.

El Ayuntamiento toma esta decisión, que depende del área de Coordinación Territorial que dirige Silvia Saavedra (Ciudadanos) para «prevenir situaciones que puedan facilitar el contagio» y también ante la incertidumbre de desconocer cuánto se alargará el estado de alarma vigente en el país y que de momento se va a extender hasta el 9 de mayo.

Siguiendo esta misma línea, quedan suspendidas  todas las actividades al aire libre o en recintos cerrados (salones de actos, auditorios, etc.) promovidas por las juntas de distrito que tengan previsto realizarse entre los meses de mayo a octubre. También de aquellas en las que, independientemente del lugar en que se celebren, no vaya a ser posible asegurar y controlar el acceso y las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social.

El Ayuntamiento utilizará los 4 millones de euros que iba a gastar en esta partida en actuaciones en materia de servicios sociales y para la dinamización de la actividad económica. Además, una parte de esa cuantía será empleada para indemnizar a los adjudicatarios de contratos vinculados a las fiestas que se suspendan.

Pese a la decisión municipal, los vecinos de algunos barrios se han organizado para mantener el espíritu de sus fiestas y adaptarse a las circunstancias. En Malasaña, han decidido celebrar las Fiestas Populares y Confinadas del Dos de Mayo con espectáculos desde balcones, retransmisiones online y decoración de calles, bajo el lema Haciendo Barrio.

Etiquetas
stats