Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La calle Reyes cambia de sentido con la llegada de Madrid Central

Vista de la calle Reyes, ya con el doble sentido | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

Las obras del entorno de Amaniel, unidas a la llegada de Madrid Central, han propiciado que el cambio estratégico de dirección efectuado en la calle Reyes hace ahora casi tres años se haya revertido. La calle Reyes vuelve a ser de doble sentido para todos los vehículos, por lo que se desaparece el carril bici de subida exclusivo que se mantenía hasta ahora y que había conseguido pacificar el tráfico.

De esta forma, los coches pueden circular desde hace días por el trayecto cuesta de San Vicente - Plaza España - calle Reyes - calle Amaniel - calle Conde Duque - Bulevares. Un trayecto que durante esta semana están aprovechando algunos particulares para atravesar de forma rápida el centro de Madrid de sur a norte pero que a partir de este viernes queda restringido a los residentes, por la puesta en marcha de Madrid Central.

Sin embargo, este trayecto va a estar disponible durante poco tiempo, puesto que la calle Amaniel se va a ver inmersa en obras durante los próximos meses. Unos trabajos que servirán para transformarla en una vía de plataforma única, con bordillos rebajados y un aspecto mucho más amable que en la actualidad.

Las citadas obran arrancaron a finales de octubre en la calle Álamo, que estará ocupada hasta al menos el 22 de diciembre, según la web de movilidad municipal. Los trabajos se irán extendiendo a Amaniel y Reyes de forma paulatina. La empresa adjudicataria, la constructora Velasco, tiene diez meses de plazo para acabar una obra que costará algo más de dos millones de euros y que estaría concluida a finales del mes de agosto de 2019 o inicios de septiembre. La anunciada reforma de las calles Palma y San Vicente Ferrer no está incluida en esta fase de obras, aunque podría ser licitada antes de que acabe el año y acometerse a continuación.

Más información:

Juan

Entonces... ¿después de los retrasos de meses y meses y más meses, ahora resulta que la reforma de San Vicente y Palma no van a comenzar hasta dentro de al menos 10 meses si todo va bien con la reforma de Amaniel? ¿es que acaso no se pueden reformar ya? Porque bien que anunciaron que las obras serían este verano, que Malasaña se "reformaría en agosto" y estamos terminando el año y¿ahora resulta que hay que esperar 10 meses para el comienzo más otros 10 meses de obras? ¿20 meses extra para reformar una acera y una calzada? es que es alucinante la verdad. Es decir queridos vecinos, que unas obras que ya están aprobadas y que llevamos años y años luchando para tener aceras dignas, que nos tomaron el pelo en los presupuestos participativos reformando solo un poquito Palma y San Vicente dejando de lado y olvidadas todas las calles restantes con un parche de dos tramos de dos calles, y vamos a tener esos tramos para 2021 con SUERTE!! Osea que si queremos que el resto de calles como Quiñones, Norte, Acuerdo, travesía, bernardino, y muchas más que los vecinos han comentado en otras noticias. ¿Nos vamos al 2026? ¿2050? Ya hay que ser inoperantes para tardar más en reformar dos aceras que en construir una estación espacial

vecino

Estamos ante la coorporacion mas populista ,populachera, y tendenciosa de todos los tiempos

NO SE SONROJAN POR NADA

Shirah

La entrañable Carmena se ha Gallardonizado, nada de bajar el IBI a la gente, nada de ayudas sociales, nada de parar los desaucios, nada de acabar con la miseria......etc

Solo obras y más obras, inauguraciónes y propaganda, por lo menos gallardon hacia las cosas en plazo y forma. Nos dejo una gran deuda pero las obras excelentes.



La reducción de dicha deuda fue lo único que hizo la okupa de botella y ahora la entrañable se apunta al carro. Cuando decía que esos pagos eran ilegítimos, que no pagarían la deuda para dárselo a la gente.....bla bla bla.....



Ya está domada por el sistema. Si es que alguna vez no lo estuvo.

EleccionesAlaVista

Que pesados con la %$ta calle Amaniel, dejando a todo el barrio Malasaña con una IMPOSIBLE entrada a la misma.



Elecciones a la vuelta de la esquina, y una Madrid con los mismos coches, el mismo transporte público, la misma contaminación pero con el obrero/clase media que tarda 10 veces mas a cualquier desplazamiento. (el rico tiene para taxis, coche eléctrico o coche oficial como los concejales/alcaldesa.



Y el proyecto de la A5, cortando accesos de la zona sur de Madrid; corta la A6 para el tráfico de Galapagar, las rozas etc.



Señores de política: algunos necesitamos trasladarnos varios KM para trabajar.

Terence Prieto

Os están tomando el pelo, la calle sigue exactamente igual desde que la modificaron para impedir que se pueda subir (excepto si vas en bici) para llegar a Amaniel desde la Plaza de España.



El que pase, sea residente o no... se meterá por prohibida, y se llevará los mojones verdes puestos en el parachoques. Está claramente señalizado.
Etiquetas
stats