Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calvo: “El APR de Centro puede empezar en enero de 2018”

Calvo, en un pleno del Ayuntamiento

Somos Malasaña

0

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, se ha atrevido a decir públicamente lo que en privado el Ayuntamiento de Madrid había avanzado a distintas asociaciones de vecinos: la fecha en la que entrará en vigor la gran Área de Prioridad Residencial (APR) de Centro, área de acceso restringido de vehículos motorizados -sólo para residentes-, será el mes de enero de 2018.

La decisión se tomó en la reunión del pasado viernes, de la que informó Somos Malasaña y en la que se fijó un calendario de actuaciones: “Diciembre de 2017 para tenerlo todo preparado”, y luego que el cierre al tráfico de no residentes “pueda empezar en enero de 2018”, ha anunciado Calvo en declaraciones a Europa Press.

El concejal de Centro, Jorge García Castaño, también presente en la reunión, prefirió no fijar una fecha a preguntas de este periódico el pasado lunes, tal vez con prudencia, sabedor de que la burocracia imprevista ha retrasado varios meses algunos proyectos municipales. Sin embargo, sí que avanzó que aún no se ha decidido si habrá un solo APR para todo el distrito o dos, partidas por la Gran Vía: una para Malasaña y Chueca y otra para el resto. Estas dudas también han sido confirmadas ahora por José Manuel Calvo en la citada entrevista.

El concejal de Desarrollo Urbano es muy crítico en la entrevista con las APR que montó el gobierno de Ana Botella: afirma que estaban “mal diseñadas” y que han generado “muchos problemas”. Pero indica que su nuevo modelo de cierre al tráfico del centro para no residentes “es el proyecto de futuro”, al tiempo que apuesta por denominar estas áreas comos Zona de Bajas Emisiones.

Etiquetas
stats