Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué calles de Madrid Centro peatonalizarías para mantener la distancia de seguridad en la desescalada?

Vista aérea de parte del distrito Centro de Madrid

Somos Malasaña

0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que cortará el tráfico en algunas calles de los distritos para favorecer la movilidad peatonal. Aunque todavía no se conocen los detalles, ha avanzado que podría hacerlo solo durante el fin de semana y de forma provisional.

Para decidir qué calles reserva para el peatón, Almeida ha pedido a cada uno de los 21 distritos que formulen sus propuestas de peatonalizaciones temporales, con idea de aprobarlas definitivamente en la Junta de Gobierno de este jueves.

Estos primeros días de desconfinamiento parcial, y con los parques y zonas verdes de la ciudad aún vetadas a los ciudadanos, se han podido ver en Madrid aglomeraciones de personas caminando y haciendo deporte en las franjas horarias en las que el estado de alarma lo permite, especialmente a partir de las 20.00 horas. Un hecho común además en distintas zonas, toda vez que los paseos están circunscritos a un radio de 1 kilómetro de los domicilios de los ciudadanos.

José Fernández, concejal de Centro, mantendrá esta semana encuentros con representantes vecinales de la zona de cara, entre otras cosas, a presentar a Almeida sus propuestas de posibles peatonalizaciones en Centro.

Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha adelantado, a través de su cuenta de twitter, que las calles de Fuencarral y de Hortaleza son firmes candidatas para cerrarlas al tráfico de vehículos de forma temporal.

¿Qué vías propondrías peatonalizar tú durante la desescalada en Malasaña, Chueca o Lavapiés? Puedes dejar tu opinión en los comentarios. ¿Y en Chamberí?Chueca¿Y en Chamberí?

Oxar

Capitán Blanco Argibay en Valdeacederas. Llena de comercios y aceras estrechas se llena en las horas de desconfinamiento.

Luis Gonzalez

Corredera alta de San Pablo y espiritu santo

Mer

Calle san Bernardo

Mer

Y Calle pez
Etiquetas
stats