Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calendario de Madrid Central: las multas llegarán en marzo

Cámara de vigilancia a la entrada de Madrid Central, en Alberto Aguilera | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado de forma definitiva el calendario de aplicación de Madrid Central, la nueva zona de bajas emisiones y de circulación restringida de la capital. Lo más importante es que no habrá sanciones para ningún conductor hasta el mes de marzo. Pero desde enero se controlará de forma telemática el acceso y se enviarán cartas a los que infrinjan las prohibiciones de acceso.

Estas son las fechas a tener en cuenta en Madrid Central:

  • 29 de octubre: peticiones de personas con movilidad reducida, que pueden pedir alta de acceso en el servicio en el 010, Twitter de Línea Madrid y en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía. Por su parte, los vehículos destinados a la distribución urbana de mercancías (carga y descarga) pueden darse de alta en las oficinas del Ayuntamiento de Madrid ubicadas en la calle Bustamante, 16.
  • 1 de noviembre: Se inicia la campaña informativa de Madrid Central. Incluye envío de información a vecinos.
  • 28 de noviembre: Se pueden pedir autorizaciones puntuales para trabajadores en Madrid Central que residan fuera de Madrid con horario nocturno. Será a través del 010.
  • 30 de noviembre: Entra en vigor Madrid Central con control a pie de calle por agentes de policía y movilidad. Los controles serán aleatorios y con un dispositivo de hasta 78 agentes por turno.
  • Enero (sin fecha): Inicio de los dos meses de prueba del control telemático. Los conductores infractores recibirán comunicaciones postales sin multa de su incumplimiento de la normativa. En caso de reiteración, se enviará una segunda carta a los 15 días.
  • 8 de enero: Los residentes pueden comenzar a pedir invitaciones, cambios de matrícula de PMR y trámites similares. Todo se hará por vía telemática en el perfil del usuario de Madrid Central que se habilitará en la web municipal (www.madrid.es).
  • Marzo de 2019: Comienzo de las sanciones a los conductores que infrinjan la normativa y accedan a Madrid Central de forma indebida.

Más información:

Etiquetas
stats