Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro Cultural Conde Duque tendrá cafetería con coworking, terraza, librería y zona infantil de juegos

Plano de distribución de espacios para la futura cafetería de Conde Duque

Diego Casado

0

¿Puede una cafetería convertirse en “el alma” de un centro cultural? Ese es el objetivo del Conde Duque, cuya dirección acaba de sacar a concurso el servicio de restauración, con unas intenciones que van más allá de un simple servicio de comidas y bebidas con terraza. “Como centro de creación, necesita de un bar-restaurante con librería que le dote de alma: un hub-lugar de encuentro e intercambio de ideas, diálogo y experiencias entre artistas/creadores/habitantes”, reza el texto de la licitación publicada en Madrid Destino y que estará abierta hasta el 1 de julio.

Según la oferta, este espacio ocupará los 336 metros cuadrados de la actual Sala Polivalente y servirá para “abrir el Centro Conde Duque a la ciudad y sus habitantes; crear un espacio amable, humano, permeable, que invite a entrar y a quedarse”, con espacios “para la conversación, la lectura, el trabajo, el ocio y el disfrute de la experiencia artística”. Para conseguirlo, además de la zona de cafetería y de una terraza de 150 metros cuadrados que funcionará todo el año, contará con una zona infantil para bebés y niños de 0 a 6 años, con zonas blandas para formentar la psicomotricidad, además de un espacio de coworking compuesto por una serie de mesas que sirvan tanto para comer como de espacio de trabajo, con tomas eléctricas en las mesas y wifi gratuito.

La adjudicación también incluye el montaje de un escenario para programar un mínimo de cuatro actividades culturales al mes, con especial atención a los creadores y artistas emergentes, y una librería en la que se podrán encontrar tanto los catálogos de las exposiciones del Conde Duque como libros asociados al arte y a la creación. Hasta ahora el centro no cuenta con ningún espacio de este tipo en el que poder distribuir sus publicaciones.

La cafetería contará con “una oferta culinaria de alta calidad” y podrá complementarse con actividades culturales gastronómicas en la zona del escenario. Sus precios nos serán desorbitados: el pliego de condiciones publicado incluye que las cañas y refrescos tendrán un precio máximo de 2 euros y el menú del día se servirá como máximo por 12 euros. El lugar estará abierto de lunes a jueves de 9:00 a 22:00 h, viernes de 9:00 a 22:00 h, sábados de 9:30 a 22:00 h, y domingos de 9:30 a 15:00.

La inminente licitación de la terraza y su filosofía la adelantaron los directores de Conde Duque durante una reciente entrevista publicada en Somos Malasaña: «Queremos que se transforme en una especie de hub para la gente del barrio y para los que pasan por aquí, que se convierta en el alma del centro», decía entonces Isla Aguilar.

La cafetería es una de las patas de su plan para atraer a más público a las instalaciones de este espacio cultural, algo que ya están logrando con propuestas arriesgadas pero que cuentan con el beneplácito del público. El último éxito es la obra de teatro experimental Lecciones de vuelo, elaborada gracias a la imaginación de una veintena de niños de Malasaña que ha agotado todas sus entradas disponibles.

Más información:

Etiquetas
stats