Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

'Cacharreando' en Comendadoras

Antonio Pérez

0

Incluida en el programa de fiestas de San Isidro, hasta el domingo permanecerá abierta la XXIX Feria de la Cacharrería en la plaza de las Comendadoras en horario de 10 a 21 horas.

La muestra incluye talleres para niños (el jueves a partir de las 17 horas) y demostraciones de alfarería tradicional, así como una pequeña exposición dedicada a las Escuelas de Cerámica.

La Feria de la Cacharrería está organizada por la Asociación de Tiendas de Artesanía de Madrid y es ya una cita clásica del calendario de muestras artesanas madrileño.

Su inicio se debe a la iniciativa del ex alcalde Tierno Galván y este año reúne a 50 alfarerías de diferentes puntos de la geografía española.

[nggallery id=11]

Demostraciones y piezas gratuitas

Una de las atracciones de la muestra son las demostraciones alfareras que realiza Manuel Monje, un artesano que no para de crear objetos de barro que luego regala a quienes se los pidan.

Monje es de Salvatierra de los Barrios, un pueblo de Badajoz de gran tradición cerámica. Jubilado, disfruta enseñando a pequeños y mayores el arte de un oficio que está en decadencia. Cuenta que en sus años de joven en Salvatierra había 60 alfarerías, de las que apenas sobreviven un puñado.

José Luis Naharro, uno de los organizadores de este evento también habla de los tiempos difíciles que corren para el gremio del que es miembro y cree que la Feria es un encuentro vital para tratar de promocionar el sector.

En San Isidro, humor en la plaza de la Luna. Consulta el programa completo

Etiquetas
stats