Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabalgata reivindicativa

Somos Malasaña

0

El Patio Maravillas cumple este miércoles un año en su nueva sede de Pez 21 después de ser desalojados de la calle del Acuerdo el mismo día 5 de enero de 2010. Celebran esta fecha en medio de una campaña recién lanzada en la que denuncian “la venta del espacio público de Madrid y la privatización de recursos públicos”, que consideran que está llevando a cabo el Ayuntamiento para paliar la deuda que arrastra, con un conjunto de acciones como la que van a desarrollar la víspera de Reyes: una peculiar cabalgata por las calles de Malasaña, que partirá a las 18 horas de la plaza del Dos de Mayo.

A esta cabalgata han invitado a participar a todos los habitantes del barrio. Será una cabalgata ruidosa con un lema: “Malasaña no se vende, con Madrid no se especula”. Desde El Patio aseguran haber “desenterrado el hacha de guerra” contra las citadas políticas del Consistorio y se declaran “indios rebeldes”. “Trae pintura, tambores, plumas, disfraces o lo que quieras para hacer

esta cabalgata más rabiosa, más ruidosa, más nuestra“.

“Primero gastan nuestro dinero en cosas que no necesitamos, después se endeudan a costa de esas cosas y ahora pretenden vender el poco suelo público que queda en la ciudad. Suelo que, una vez vendido, se convertirá en viviendas para seguir alimentando la dinámica de la deuda. Edificios que estaban planificados para ser dotaciones sociales o viviendas de protección oficial”, indican desde el Patio.

La cosa parece no haber hecho más que empezar.

Etiquetas
stats