Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Echa a andar el bus 002, que enlaza gratis Malasaña con Argüelles y Puerta de Toledo

Detalle del recorrido de la línea 002 de la EMT a su paso por Malasaña

Somos Malasaña

0

Este martes 3 de marzo comienza a funcionar la segunda de las líneas gratuitas y eléctricas puesta en marcha por la EMT para el centro de Madrid. Será la 002, que conectará Argüelles con Puerta de Toledo a través del barrio de Malasaña, Sevilla y Tirso de Molina. En total, 23 paradas que recorren calles del centro de Madrid sin coste para los viajeros, dentro de la campaña del Ayuntamiento para reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera y que arrancó hace unos días con la puesta en marcha de la línea 001 entre Moncloa y Atocha Renfe.

Ocho pequeños autobuses Rampini Wolta serán los encargados de cubrir este servicio, que atraviesa calles de complicado acceso para vehículos de grandes dimensiones y que hasta ahora operaban en la línea M2, que deja de funcionar con la puesta en marcha de la 002 debido a que esta última cubre el 100% de recorrido que la primera y además operará los domingos. Cada trayecto tendrá una duración aproximada de 30 minutos, según cálculos municipales.

Las cabeceras estarán en la calle Alberto Aguilera (parada 289, la de la antigua M2) y en Puerta de Toledo (parada 80, de nueva creación). El primer viaje será a las 8.00 de la mañana y el último a las 20.45 desde Puerta de Toledo y a las 21.00 desde Argüelles.

REPORTAJE: ¿Quién usa el bus más lento de Madrid? Hablan los usuarios de la línea 002 de la EMT

El recorrido de la nueva línea será Argüelles, Santa Cruz de Marcenado, Conde Duque, travesía de Conde Duque, calle Noviciado, plazas de Rastrillo y de San Ildefonso, continúan por calle del Barco, Gran Vía, efectuando parada junto a la estación de metro Sevilla, hasta las plazas de Canalejas, Santa Ana, Matute y Jacinto Benavente y bajan por la calle Toledo hasta la parada final en Puerta de Toledo.

En sentido contrario partirán de Puerta de Toledo, calle Toledo, Colegiata, plazas de Tirso de Molina, Jacinto Benavente y Canalejas, prosigue su ruta por la Carrera de San Jerónimo, calle Virgen de los Peligros, Gran Vía, calle Valverde, Corredera Baja de San Pablo, calle del Pez, calle de los Reyes, Amaniel, Serrano Jover y alcanza la parada final de Alberto Aguilera.

Cada minibús tiene una capacidad para 26 pasajeros y una autonomía de unas diez horas. El billete de la línea no tiene coste pero es necesario pasar el abono de transportes, la tarjeta de bonobús o recibir un ticket físico del conductor para contabilizar cada viaje.

Más información:

@capitan_malasana

Postureo puro y duro. El M2 siempre ha tenido una frecuencia muy baja y horarios muy reducidos. La mayoría de los usuarios eran jubilados. Es decir, puede servir para jubilados, desocupados o turistas... pero no para curritos.
Etiquetas
stats