Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bom, Almodóvar y el punk antisistema

pepi_luci_bom_y_otras_chicas_del_monton

Carpetania Madrid

0

De este barrio siempre te llevas sorpresas. Por ejemplo, que el mayor grupo de extranjeros sean filipinos y después chinos, o que hubo un momento allá por los ochenta que el barrio no dejaba de perder vecinos hasta el punto de que se quedó en la mitad de los que éramos; que fuera el primero en levantarse contra los franceses o que, una vez que salió del muermo, salió con medalla y fue el lugar de la Movida Madrileña y también en donde un director de fama ya universal, Pedro Almodóvar, rodó su primera locura… 'Pepi, Luci Bom y otras chicas del montón'. Que haya niños prodigio es habitual en el cine pero que duren y continúen una carrera de éxitos, eso es lo difícil. Aquella película fue también el comienzo de la carrera de Olvido-Alaska, Bom -una cantante punk- en la película, que se ha reinventado con éxito tantas veces a pesar de ser siempre la misma.

'Pepi, Luci Bom' se grabó en la casa de las Costus, en la calle de la Palma Nº 14, en donde también se leyó por primera vez el guión. Allí adornaban las paredes un cuadro del Sha de Persia y otro de Carmen Polo. El del Sha lo conserva Alaska en su casa, el de Carmen Polo pertenece ahora al ICO. La historia de su rodaje es otra leyenda: en ratos libres, con pocos medios, a base de esfuerzo y gamberrismo.

Alaska vive actualmente con su marido, Mario Vaquerizo, muy cerca de la Gran Vía y para encontrar el espíritu de rabia y ansistema del punk ahora hay que irse a la Calle del Marqués de Leganés, a la sede de Ecologistas en Acción.

Nuestro barrio, que como lo tiene todo, es una perpetua sorpresa.

Para saber más:

Para saber más:

-SÁNCHEZ CASTREJÓN,PEDRO (2017): 'Todo sobre mi Madrid. Un paseo por el Madrid de Almodóvar, desde Pepi, Luci, Bom… hasta Julieta'. Madrid. Ediciones la Librería

-(Carpetania realiza paseos culturales por el Madrid de Almodóvar. El próximo, el día 24 de marzo)El próximo, el día 24 de marzo

Gatos Curiosos es un blog de Somos Malasaña escrito por la asociación de guías turísticos Carpetania Madrid. Si quieres disfrutar de sus paseos, búscalos en su página web y reserva plaza.
Etiquetas
stats