Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bolipop: Antonio de Felipe a boli, en La Fiambrera

Foto del estudio del artista | Instagram @antoniodefelipe

Somos Malasaña

0

La Fiambrera presenta una serie de cuarenta dibujos del conocido artista pop Antonio de Felipe con boli Bic. En las nuevas obras, el artista valenciano vuelve a revisitar algunos de sus fetiches, como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Doctor Spock, las latas arrugadas, las zapatillas de deporte, Mazinger Z, Michelin, Mickey Mouse...

Antonio de Felipe nace en Valencia en 1965. Desde muy pequeño siente inquietudes artísticas que le llevan a estudiar y licenciarse en Bellas Artes en dicha ciudad. Al mismo tiempo que cursa sus estudios trabaja como creativo en una agencia de publicidad, hecho que sin duda marcará lo que será su estilo pictórico en el futuro. De Felipe ha desarrollado su extensa obra en diferentes series, alguna de las cuales ha logrado constituirse en punto de referencia, convirtiéndole en uno de los artistas más imitados de nuestro país. De entre sus series más importantes podríamos citar: LOGOTIPOS, dedicada al mundo del arte y la publicidad, VACAS, CINEMASPOP, dedicada al mundo del cine, POPSPORT, dedicada al mundo del deporte. La fructífera carrera de Antonio de Felipe lo ha convertido, sin duda, en nuestro pintor Pop de referencia en el mundo. En sus más de veinte años de intensa trayectoria profesional Antonio de Felipe ha realizado más de ciento cincuenta exposiciones individuales y colectivas, tanto en España como en el extranjero. Numerosas colecciones de gran relevancia, públicas y privadas, tienen en sus fondos obra del artista, como el Museo Nacional de Arte Reina Sofía (MNCARS), el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), la Fundación Sydney Besthoff de Nueva Orleans (Estados Unidos), la Colección Carmen Thyssen-Bornemizsa, y la Colección Kneip de Luxemburgo, entre otras.

Dónde:

Cuándo: del 9 de febrero al 11 de marzo

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats