Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bodegabierta abre escuela de vino en Malasaña

Somos Malasaña

0

Tras más de un año ofreciendo catas de degustación de los vinos que distribuye, Bodegabierta ha decidido dar un paso más en su labor de divulgación de la cultura vinícola y abrir un taller para enseñar a catar y manejar conceptos básicos de ese mundo, en lo que sería un primer paso hacia el establecimiento de una pequeña escuela de cata en Malasaña.

“La idea parte realmente de las personas que venían a nuestras catas. Allí, aunque de forma muy básica, los enólogos que las guiaban hablaban de términos y procesos que la mayoría de los asistentes no entendía bien y se quedaban con ganas de saber más. Esa demanda es la que nos ha animado a emprender esta iniciativa, que no está dirigida a expertos, sino a gente que le apetezca saber un poco más sobre vino”, comenta Noelia Bodas, de Bodegabierta.

De los talleres que han comenzado a ofertar, y que se estrenan el próximo jueves, día 6, los participantes saldrán, por ejemplo, sabiendo leer la carta de vinos de un restaurante o entendiendo las etiquetas de las botellas, habiendo adquirido nociones fundamentales y conociendo las posibilidades que tienen ante sí, si lo que desean es seguir formándose y profundizando en esta cultura.

Toda la labor formativa de los talleres correrá a cargo de Santi Ribas, de Colectivo Decantado, un experto ('vinópata') en enseñar de manera muy divertida lo que de verdad importa en el mundo del vino, sin tecnicismos, ni puntuaciones, escapando del esnobismo en el que, a veces, se peca en este entorno. En cada taller, con un máximo de 12 plazas, habrá un tiempo de clase y otro de degustación con algo de picoteo.

En el del próximo jueves, por ejemplo, se catarán cuatro vinos: un blanco, un espumoso y dos tintos, que servirán como hilo conductor para tratar los siguientes temas:

  1. Tipología de vinos.  Maneras más comunes de elaborar vino en España.
  2. Tipos de botella y etiquetado del vino en España.
  3. Situación del vino a nivel internacional.
  4. Cómo catar un vino.
  5. Descripción de los vinos a catar y ponerlos en contexto con otras marcas parecidas o antagónicas.
  6. Cómo atinar en la carta de un restaurante

Se estrena de esta manera el embrión de la futura escuela malasañera de cata, en la que sus responsables confían ciegamente.

Para más información y reservas : 91 651 98 70 / info@bodegabierta.es

Etiquetas
stats