Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Boa Mistura ilustra S. Dimas

Antonio Pérez

0

De San Bernardo hacia Conde Duque por La Palma, Quiñones, Montserrat o San Hermenegildo basta mirar hacia la derecha al cruzar San Dimas para ver la imagen que abre este artículo: enorme, inmensa, ocupando todo lo que da de sí el muro donde muere la calle. Aunque está sin firmar, se trata de un trabajo de Boa MisturaBoa Mistura, un prestigioso colectivo artístico con estudio en el barrio que el próximo jueves, y aunque no hacen música, podrían incluso obtener un Grammy Latino.

Surgido hace más de 10 años, el colectivo está formado por cinco miembros: un ingeniero de Caminos (rDick), un arquitecto (Pahg), un publicista (Purone), un licenciado en Bellas Artes (Derko) y un diseñador gráfico (Arkoh). Vienen del mundo del graffiti y hoy en día viven de lo que pintan, ilustran, diseñan y, en definitiva, crean.

Hasta que el martes de la semana pasada apareció la obra de San Dimas, sus únicos trabajos visibles en el barrio eran las sobresalientes ilustraciones que realizaron para la nueva sede de la librería Fuentetaja. Poco a poco irán dejando más huellas en nuestras calles, según nos cuentan.

Su trabajo ha llegado hasta el Museo Reina Sofía, el Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca o la Obra Social de Caja Madrid, por poner algunos ejemplos. Artistas como Pereza, Dani Martín (El Canto del Loco) o Chambao han contado con ellos como directores de arte de sus últimos trabajos musicales. Precisamente, por el de Chambao, están nominados a un Grammy Latino, que se librarán el próximo jueves, en la categoría de 'Diseño de empaque'.

Trabajos de Bos Mistura para Fuentetaja, en la esquina de San Bernardo con Antonio Grilo (pincha sobre cada imagen para verla ampliada)

tatú

me encanta el mural de fuentetaja, me quede un buen rato mirando como lo hacían, me pasaré por san dimas a ver el nuevo, hay alguno otro????

pedro

ahora cuanto tardaran en joderlos otros graffiteros?

apuesto que será cuestion de dias!

pedro

el canto el loci y chambao jojojojo menudo curriculm!

Boa Mistura

Muchas gracias por esta bienvenida al barrio!

El artículo está cojonudo



De momento por aquí tenemos poca obra,

4 murales en el interior de un café que se inagurará proximamente

Todo lo demás está por llegar ;-)



Un Abrazo!

Gyzzma

Yo este sabado he estado recorriendo el barrio fotografiando las obras de Boamistura. Buenísimas ^^

Claudia

Nos encanta Boa Mistura. Quizás os interese conocer el proyecto que acabamos de poner en marcha en nuestro blog. Consiste en la generación de un archivo visual de intervenciones artísticas efímeras sobre muro.

Os dejamos el link: http://moenia.es/index.php/category/si-las-paredes-hablaran/

Gracias!
Etiquetas
stats