Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bluemove se transforma en Ubeeqo

ubeeqo

Somos Malasaña

0

Bluemove, la empresa española de carsharing, cambiará de nombre el 17 de enero. A partir de esa fecha pasará a llamarse Ubeeqo, el nombre de la startup de origen francés que compró la compañía hace dos años y que forma parte de Europcar Mobility Group. El cambion en la denominación supone también una evolución en la marca, una transformación que adopta una imagen más actual con la que busca ser una marca responsable, diversa y que aboga por la movilidad en todas sus modalidades.

El actual logo de Bluemove, el icónico conejo azul, será sustituido por un trazo turquesa con forma de U. La identidad visual de la marca incorpora, además, una gran variedad de colores y formas, donde los degradados toman especial importancia, evocando así a los dos principales valores de la nueva marca: movilidad y diversidad.

Bluemove fue una de las empresas pioneras en el car sharing o alquiler de coches compartidos en Madrid. Comenzó a operar en Madrid en el año 2010, en las zonas de Malasaña, Chamberí y Salamanca, y aterrizó en Barcelona en 2016. Actualmente la marca ofrece alquiler de turismos y furgonetas en toda la ciudad de Madrid, además de en otras zonas del área metropolitana como Getafe, Móstoles, Leganés, Fuenlabrada o Pozuelo de Alarcón.

En los últimos años también ha experimentado un gran crecimiento en el área metropolitana de Barcelona, donde ha triplicado su flota en 2018 hasta superar los 300 vehículos. Ubeeqo, división de car sharing del Europcar Mobility Group, opera actualmente en otras seis ciudades europeas como Londres, París, Milán o Berlín. Está previsto que, en el futuro, cualquier usuario de Ubeeqo de Madrid o Barcelona pueda utilizar el servicio en el resto de Europa.

Etiquetas
stats