Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Billy Moore, ex-condenado a pena de muerte en Estados Unidos, dará una conferencia en Malasaña

Billy Moore

Somos Malasaña

0

Dentro de la la Jornada Mundial Ciudades por la Vida, ciudades contra la Pena de Muerte, convocada por Sant'Egidio, podremos escuchar el próximo jueves (30 de noviembre) el testimonio de Billy Moore, ex-condenado a muerte en EE. UU.

Ciudades por la Vida es una iniciativa internacional emprendida por la Comunidad de Sant’Egidio con el apoyo de la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte en la que se iluminan edificios públicos y otros lugares representativos para simbolizar la oposición a la pena de muerte que se viene celebrando desde 2002. A la edición de este año ya se han sumado 2000 ciudades de todo el mundo.

El 30 de noviembre es el aniversario de la primera abolición de la pena de muerte en el mundo, que llevó a cabo el Gran Ducado de Toscana en 1786. La Comunidad de Sant’Egidio es un grupo laico de carácter religioso y al final del acto se celebrará una oración por la abolición de la pena de muerte.

BILLY MOORE pasó 17 años en el corredor de la muerte de Georgia, acusado de haber matado a Fred Stapleton el 4 de abril de 1974. Tenía 22 años en el momento del delito. Era técnico del ejército permanente de Fort Gordon, Georgia. Tras una audiencia de 3 horas, Billy Moore, reo confeso, fue condenado a morir en la silla eléctrica por un único juez, sin jurado, y fue recluido en el corredor de la muerte. Tras un tiempo descubrió los nombres y las direcciones de los familiares de la víctima y pensó que debería escribirles y pedirles perdón. Se quedó bastante sorprendido cuando recibió una respuesta inmediata. Eran cristianos y le dijeron enseguida que le perdonarían y le seguirían escribiendo. Durante el tiempo que pasó en el corredor de la muerte 14 compañeros suyos fueron ejecutados por el Estado. En esta batalla humana antes aun que legal, Moore, además del apoyo de la familia de la víctima (sin el cual muy probablemente no se habría salvado y mucho menos habría quedado en libertad en 1991) tuvo el apoyo de muchas personalidades con autoridad que se habían apasionado por su caso, como el reverendo Jesse Jackson. También la Madre Teresa de Calcuta intervino personalmente para salvar la vida de Billy. En 2005 Billy Moore publicó su autobiografía titulada "I Shall Not Die: Seventy-two Hours on Death Watch" (AuthorHouse 2005). Su historia también se describe en la película "Execution" de Steven Scaffidi. Billy, cuando salió del corredor de la muerte, ya no era el hombre desesperado de antes, sino que era otra persona, un apreciado predicador de la Iglesia Pentecostal que desempeñaba su apostolado entre los presos y los condenados a muerte. Hoy Billy Moore recorre el mundo hablando de paz y tratando de convencer a los líderes políticos para que inviertan más en las zonas urbanas deprimidas, donde el crimen seduce principalmente a los jóvenes.



Artículo publicado por la Comunidad de Sant'Egidio de Madrid. Billy Moore, ex-condenado a muerte en EEUU, en Madrid el 30/11 en la Jornada "Ciudades por la Vida 2017" https://www.santegidiomadrid.org/?p=6712

Dónde: Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas (c/Dos de Mayo, 11, Madrid)

Cuándo: Jueves 30 de noviembre a las 19 h.

Cuánto: asistencia libre

Etiquetas
stats