Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gratis: Big Band Creativa + Kirk MacDonald

Somos Malasaña

0

Veinte músicos sobre un mismo escenario se antoja, de entrada, algo que da respeto. La Big Band Creativa, que dirige Bobby Martínez,  ofrece este martes un concierto gratuito en el que además, estará acompañada por el gran saxofonista canadiense Kirk MacDonald, quien participará como solista principal interpretando cuatro de sus composiciones originales en clave de jazz contemporáneo y post bob (Calendula, New Piece, Labyristhe y Common Grownd).

La Big Band Música Creativa, con una fuerte sección de viento, está compuesta por dos pianistas, guitarra, cinco saxos, cuatro trompetas, tres trombones, dos baterías y dos bajos, todos ellos alumnos de grado medio y superior de la Escuela de Música Creativa. La formación ha estado presente en diferentes festivales de jazz (Valladolid, Galapagar, Carabanchel), clubs (Sala Clamores, Café Central, Café Berlín, BarCo, etc.),  así como en distintos encuentros en el ámbito de la Universidad. Gracias al trabajo de su director se ha convertido en una referencia para otros proyectos similares.

Sobre Bobby Martínez

Sobre Bobby Martínez

Saxofonista, compositor, flautista y director de orquesta, nace en Filadelfia, EEUU. Obtiene una beca del Miami-Dade Community College y estudia con John Georgini, que lo selecciona como primer saxo tenor de su Jazz Band. Tras finalizar su etapa formativa en Miami perfecciona sus estudios en Nueva York con el clarinetista y saxofonista Eddie Daniels. Desde 1996, cuando llega a Madrid, compagina su carrera musical con una gran labor pedagógica. Actualmente es profesor de saxofón en la Escuela de Música Creativa. Tiene tres discos en su haber con composiciones propias, y su propio quinteto de latin jazz. Ha tocado con músicos como Paquito D’Rivera, Pat Metheny, Scott Robinson, Jerry González, Israel López “Cachao”, Chano Domínguez, Perico Sambeat, Javier Colina o Paco de Lucía.

Sobre Kirk MacDonald

Sobre Kirk MacDonald

Es uno de los más grandes saxofonistas candienses de la historia. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios, ha tocado en numerosos países de todo el mundo con grandes músicos y ha participado en más de 40 CD’s, de los cuales nueve son suyos. Kirk es también conocido como compositor, con más de 80 composiciones publicadas en 22 CD’s. Profesor durante 25 años, compagina su actividad como músico con la enseñanza.

Dónde: Auditorio Música Creativa, calle Dos de Mayo 9

Cuándo: Martes 31, a las 20 horas

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats