Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bicimad reabre el miércoles 22 de abril y tendrá que usarse con guantes

Vehículos de Bicimad | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Malasaña

0

Las bicicletas del servicio municipal de alquiler volverán a estar disponibles a partir del miércoles 22 de abril, después de que el alcalde considere que se trata de un medio de transporte “seguro” y que fomenta la movilidad sostenible. El anuncio lo ha hecho el alcalde durante el primer pleno del Ayuntamiento de Madrid durante el estado de alarma.

Bicimad se tendrá que utilizar obligatoriamente con guantes y el Ayuntamiento recomienda que se reserven las bicicletas a través de la aplicación móvil en lugar de usando el tótem de cada estación.

El Ayuntamiento de Madrid reabre el servicio un mes de haberlo clausurado, coincidiendo con el inicio del confinamiento de la población y porque prefirió suspender los viajes en bicicleta pública para que el centenar de trabajadores de Bicimad pudieran quedarse en casa.

Bicimad forma parte de la red de transporte pública madrileña y actualmente dispone de 165 estaciones y más de 2.000 bicicletas, que cubrían antes de la crisis por el coronavirus unos 15.000 viajes diarios. Más Madrid había pedido al alcalde esta semana la vuelta del servicio de bicicletas públicas, para facilitar el transporte individual en un contexto en el que se intenta liberar espacio en transportes como el Metro o el tren de Cercanías para evitar las aglomeraciones.

La EMT ha llevado a cabo la limpieza y desinfección de toda la flota, tanto de bicicletas como del resto de los vehículos utilizados en las tareas de redistribución del servicio. Mediante la técnica de pulverización dirigida, una solución desinfectante de actividad bactericida, fungicida y virucida de eficacia testada en laboratorio frente al coronavirus.

Además, se realizarán labores de desinfección en calle de 22:00 h a 6:00 en todas las estaciones. Se limpiarán y desinfectarán tanto las bicicletas como las superficies de contacto de la propia estación, pantalla y teclado de medios de pago. Vehículos especializados se desplazarán hasta cada una de las estaciones para proceder mediante pulverización a la desinfección de todo el sistema.

El transporte de las 2.500 bicicletas desde el centro de operaciones de BiciMAD hasta las 208 estaciones se realizará de manera paulatina desde mañana. En la fecha de reapertura el servicio contará con el 50 % de la flota y se alcanzará el total de la disponibilidad el 27 de abril.

De manera general y automática, los abonos anuales de todos los usuarios activos se prorrogarán el tiempo equivalente al cierre del servicio sin que sea necesario que el usuario contacte con atención al cliente o registre una incidencia. Aquellos usuarios dados de alta que no hubieran recogido su tarjeta no se verán afectados ya que, de manera habitual, el período de vigencia se activa cuando el tótem expende el abono. Tampoco les afectará a los usuarios ocasionales, ya que la facturación solamente tiene en cuenta el uso del servicio.

Etiquetas
stats