Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Beograd Underground: cine, cómic y música

Somos Malasaña

0

  • :

Proyección y charla coloquio con los creadores de la película Beograd Underground, documental independiente de Muriel Buzarra y Trayectos.org que se sumerge en la cultura del cómic y la música underground en la ciudad serbia de Belgrado. Recoge los testimonios de creadores que han dedicado sus vidas a una subcultura tan rica en sus matices como precaria en sus condiciones de existencia. En la película se analiza cómo las condiciones sociohistóricas del desmoronamiento de la exYugoslavia dieron como respuesta una intensa producción artística.

Entre muchos otros artistas entrevistados en el filme se encuentran los prestigiosos dibujantes de cómic Aleksandar Zograf (que comenzó a publicar con el apoyo del mismísimo Roger Crumb) y Wostok (gurú del underground en Serbia), el controvertido performer Johnny Rackovíc (artista plástico, actor porno, escritor e hilarante filosofo cáustico) y la mítica banda Klopka za pionira (Trampa para pioneros).

Sobre los autores

Sobre los autores

Trayectos.org es un laboratorio de investigación y producción audiovisual que viaja junto a colectivos en movimiento, apoyando nodos locales y creando redes transnacionales en sitios tan remotos como Sudán, New York, El Cairo o Belgrado.

Muriel Buzarra, especialista en el análisis del proceso creativo, junto a Carlos López, cofundador del colectivo trayectos. org y la arqueóloga serbia Natasa Sarkic, conforman el reducido equipo de este documental, que ya ha sido presentado en varias ciudades europeas y actualmente se encuentra en una gira que les llevará por distintos países de Centro Europa y los Balcanes.

Dónde: Patio Maravillas, Pez 21

Cuándo: 14 de junio, a las 20 horas

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats