Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Belén solidario de Fuencarral... con ébola

belen-africano-mensajeros-paz-portada

Somos Malasaña

0

En el número 44 de la calle Fuencarral el belén solidario que, por segundo año consecutivo, instala la Fundación Mensajeros de la Paz en la pequeña Capilla de Nuestra Señora de la Soledad (esquina con Augusto Figueroa). Esta Navidad el tema elegido es África y todas las figuras del Belén y sus escenarios, facturados artesanalmente por  el artista madrileño Ikella Alonso, describen dramas cotidianos que sufren los habitantes de muchos países subsaharianos. Así, la tradicional posada se ha sustituido por un hospital cerrado a causa del ébola, el castillo de Herodes se ha convertido en la valla de Melilla –con sus concertinas y soldados romanos haciendo guardia ante un campo de golf que representa Europa– y el río se ha reemplazado por un pozo seco.

Tampoco faltan los Reyes Magos y su travesía por el desierto, que se traduce en el largo y penoso camino que han de recorrer los inmigrantes irregulares para llegar a Occidente, mientras que los “pastorcillos” de este Nacimiento han de seguir así todos los “protocolos” antiébola y el portal está “protegido” por unos guantes de aislamiento contra esta mortal epidemia.

Todas las personas que visiten este particular Belén, que estará abierto hasta el 6 de enero de 10.00 a 22.00, pueden dejar en la puerta su aportación de alimentos no perecederos, hacer donaciones en metálico o recurrir a las máquinas expendedoras de alimentos que tanto éxito tuvieron la pasada campaña. El importe integro de esas cantidades recaudadas por la máquina se destinará a la compra de los alimentos, según la indicación de los donantes.

Qué: Belén solidario de Mensajeros de la Paz

Dónde: C/ Fuencarral 44

Cuándo: Hasta el 6 de enero

Cuánto: La voluntad

Más información:

Más información:

Qué hacer en Malasaña:

Etiquetas
stats