Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bases de participación Pinta Malasaña 2017

logo alargado

Somos Malasaña

0

1. Destinatarios:

1. Destinatarios:

Artistas urbanos, graffiteros, ilustradores, pintores y todo tipo de artistas y creadores con prácticas que puedan ser adaptadas para la pintura o intervención artística de los espacios participantes en ¡PINTA MALASAÑA!

2. Solicitud:

2. Solicitud:

– La solicitud se hará mediante el formulario online disponible aquí y al final de esta página

– Deberá incluir:

  • Datos personales
  • Breve currículum artístico
  • Enlace a trabajos previos
  • Descripción y boceto de la propuesta para ¡PINTA MALASAÑA!

– La entrega de la propuesta tiene como fecha límite el 27 de febrero 2017 a las 23:59 horas

– Solo se admitirá una solicitud por artista o colectivo

3. Criterios de selección y resolución:

3. Criterios de selección y resolución:

Un jurado integrado por el Madrid Street Art Project y Somos Malasaña elegirá a los artistas que participarán en ¡PINTA MALASAÑA! Los resultados de la selección se darán a conocer antes del 20 de marzo 2017.

Criterios de valoración:

  • Calidad artística
  • Viabilidad
  • La flexibilidad de adaptar la propuesta a superficies/espacios con diferentes características.
  • De manera especial, se valorarán las intervenciones artísticas que aúnen los elementos/creaciones previas del espacio intervenido (en el caso de que las tuviera).

4. Premios:

4. Premios:

Como punto final del día 23 de abril un jurado elegirá las tres mejores intervenciones artísticas (dos en persianas/puerta/cristalera/pared, una en bolardos), que serán premiadas en metálico con importes de 600€, 400€ y 300€ respectivamente y sujetos a los correspondientes impuestos.

5. Compromisos de la organización:

5. Compromisos de la organización:

– Organizamos la realización de las intervenciones de los artistas seleccionados.*

– Garantizamos que los artistas puedan ejecutar su obra libremente sin que se vean limitados respecto de la temática y/o ejecución artística.

– Cada artista o colectivo obtendrá una bolsa con materiales de Liquitex (marca patrocinadora del evento) para la producción de su obra, valorada en un importe mínimo de 170 euros PVP, aunque puede también usar sus propios materiales. No habrá remuneración en metálico por cada trabajo, más allá de los premios citados.

– La organización facilitará el contacto entre artistas/colectivos y el comercio donde se realizarán las intervenciones artísticas y supervisará el correcto desarrollo de las mismas.

– La organización entregará el premio del jurado.

– La organización se compromete a dar difusión a todas las intervenciones artísticas realizadas mediante sus canales de comunicación.

6. Responsabilidades de los artistas y colectivos

– Los artistas y colectivos deberán realizar su intervención únicamente en los espacios y comercios concretados por la organización y solo durante el 23 de abril -día previsto para el evento- durante las 8 y las 20 horas, no extendiéndose a muros, fachadas u otros elementos, salvo que se indique expresamente lo contrario por parte de la organización.

– El traslado hasta el lugar de la celebración del evento corre por cuenta del artista o colectivo.

– Los artistas y colectivos cederán los derechos no-exclusivos de reproducción de sus obras con atribución realizadas durante ¡PINTA MALASAÑA! para su posible reproducción impresa o digital con fines de comunicación y difusión.

– Los artistas y colectivos ceden sus datos de contacto a Somos Malasaña y Madrid Street Art Project para el envío de futuras convocatorias artísticas

– Los artistas y colectivos aceptan que, al recibir el pack de materiales del patrocinador del evento, cede sus datos de contacto (email, nombre y apellidos) para recibir su newsletter, de la que podrán darse de baja en el momento que consideren, a través del enlace que reciban en el correo electrónico facilitado.

– El envío de la solicitud para la participación en ¡PINTA MALASAÑA! implica la aceptación de las bases de la convocatoria.

Esta iniciativa parte de Somos Malasaña, en colaboración con Madrid Street Art Project, con el objetivo de potenciar la creación artística en Malasaña de una manera abierta y participativa y de animar a todas las personas a disfrutarla.

Para consultas o dudas sobre la convocatoria, contáctanos en pintamalasana@gmail.com.

  • Se reserva el derecho a suspender, aplazar o cancelar la presente muestra en cualquier momento anterior al comienzo de la misma, siempre que existan causas que así lo justifiquen, así como a modificar las presentes bases, comprometiéndose a comunicar las nuevas bases, condiciones, suspensión, aplazamiento o cancelación, en su caso.

La participación en este evento implica la aceptación sin reservas de estas bases y las decisiones de la organización en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del presente evento.

En ningún caso el organizador será responsable de las consecuencias para obras o comercios derivadas de la celebración del evento.

Las presentes bases aparecen recogidas y disponibles al público en esta página web

- Inscripciones cerradas a partir del 27/02/2017 -

- Inscripciones cerradas a partir del 27/02/2017 -

Etiquetas
stats