Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

BARRO: el solsticio llega en 2017 al Conde Duque a través de la danza

barro-poetic-452x607

Somos Malasaña

0

La celebración del solsticio de verano en el Patio Central del Conde Duque es una de esas actividades que, pese a ser un costumbre reciente, se ha convertido ya en un evento esperado en el barrio.

La danza y los ritmos lumínicos del día se alían para hacer una coreografía perfécta.

En esta edición el protagonista será el bailarín, coreógrafo y director Sharon Fridman, miembro del colectivo Coreógrafos en Comunidad, residente en Conde Duque. Premio Max al Mejor Espectáculo de Danza por Free fall (Caída libre).

Para crear un mayor nexo con el espacio si cabe, la coreografía -BARRO- se inspira en pinturas de distintos creadores de la década de los años 80 exhibidas en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid (MAC). Se integrarán diferentes piezas de videoarte.

Sharon Fridman (Hadera, Israel, 1980) se formó como bailarín en la prestigiosa compañía Ido Tadmor Dance Company, la Kibbutz Contemporary Dance Company, la compañía de danza Vertigo y diversos proyectos para el efervescente Suzanne Dellal Center, reputado centro para la creación dancística en Israel. Su labor como coreógrafo pasa por grupos y formaciones como Phrasal o Mayumana, hasta formar su propia compañía. Su labor ha sido reconocida con otros importantes premios, como los cosechados en el Certamen Coreográfico de Madrid o el Certamen Coreográfico de Hannover.

Dónde: Patio central del Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: 22 de junio de 2017 entre las 22.30 y las 23.30 h.

Cuánto: entre 3 y 5 euros

Etiquetas
stats