Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barra vecinal solidaria y bares amigos de las Fiestas del 2 de Mayo

Barra popular de las Fiestas del 2 de Mayo | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Las Fiestas del 2 de Mayo contarán de nuevo con una barra en la Plaza del 2 de Mayo gestionada por vecinos y los distintos colectivos de la Plataforma Maravillas, además de algunas ONG. El dinero recaudado durante las fiestas se destinará a sufragar proyectos de diferentes entidades solidarias de ayuda a los refugiados (en concreto, a Proemaid y a la Red Solidaria de Acogida), así como al funcionamiento de la propia Plataforma.

El funcionamiento de las barras será el siguiente: abrirán desde las 18.00 a 0.00, del lunes 30 de abril a las 23.00 del miércoles 2 de mayo. Estarán situadas en la parte central de la Plaza del 2 de Mayo y servirán cerveza, vino y refrescos. Tendrán precios populares (1,5 euros el tercio y 4 euros el mini) y las bebidas se dispensarán en vasos reciclables para disminuir la generación de residuos en las fiestas. Costarán 1 euro, que se devolverá al retornar el vaso a la barra.

Por otro lado, los organizadores han puesto en marcha la campaña “Bar amigo” con el objetivo de fomentar un consumo más ecológico y diversificado. La iniciativa consiste en que los bares incluidos dentro del reciento ferial de las fiestas que se subscribran podrán solicitar ser puntos de recarga (en su horario) de 1/3 de cerveza de barril al precio de 2 euros en los vasos reutilizables de las fiestas y durante el período de duración de dicho recinto, es decir: desde las 15.00 horas del viernes 27 de abril a las 23.00 del miércoles 2 de Mayo.

Estos vasos se adquirirán por un euro en la barra social y solidaria vecinal de las fiestas sita en la Plaza del Dos de Mayo (así como en algunos otros puntos especiales por determinar), euro que se devolverá en caso de devolver el vaso.

La lista de “bares amigos” será visible en la barra del Dos de Mayo así como en esta misma página, que se irá actualizando con la lista de bares suscritos. Cualquier local interesado en participar en la iniciativa puede enviar un correo a

plataforma.maravillas@gmail. com con asunto “Bar Amigo”  y los datos del bar (Nombre y calle).

Qué: Barras vecinales solidarias y bares amigos

Cuándo: Del viernes 27 de abril al miércoles 2 de mayo

Dónde: Plaza del 2 de Mayo

Cuánto: 1,5 euros el tercio y 4 euros el mini

Organiza: Plataforma Maravillas

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats