Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barra vecinal solidaria durante las Fiestas del Dos de Mayo y bares ecoamigos

Barra popular de las Fiestas del 2 de Mayo | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Las Fiestas del 2 de Mayo contarán por tercer año consecutivo con barras en la Plaza del 2 de Mayo. Estarán gestionadas por los distintos colectivos de la Plataforma Maravillas y el dinero recaudado durante las fiestas se destinará a sufragar proyectos de diferentes entidades vecinales y a la ONG Proemaid, conocida por su labor de asistencia a refugiados en el Mediterráneo.

El funcionamiento de las barras será el siguiente: abrirán de 13.00 a 0.00, del miércoles 1 al sábado 4 de mayo. Estarán situadas en la parte central de la Plaza del 2 de Mayo y servirán cerveza, vino y refrescos. Tendrán precios populares (desde 1,5 euros el tercio hasta los 5 euros el mini) y las bebidas se dispensarán en vasos reciclables para disminuir la generación de residuos en las fiestas. Costarán 1 euro, que se devolverá al retornar el vaso al punto de entrega situado en la propia plaza, gestionado por la ONG Proartso.

Novedad 2019: bares ecoamigos

Uno de los valores que la organización quiere potenciar durante las fiestas es la conciencia ecológica y que se produzca el mínimo de desechos durante estos días. Desde la organización (Plataforma Maravillas) se invita a los bares del barrio a participar de la organización de las fiestas y a sumarse a esta apuesta por un barrio sin residuos. Para ello se ha creado la figura de los bares ecoamigos.

Las decenas de locales participantes de la iniciativa distribuirán también servirán bebidas en vasos de varios usos. El vaso costará 1 euro (más lo que se abone por la bebida) y  podrá ser sacado a la calle y reutilizado en cualquier otro de los locales colaboradores. No habrá precios fijos para el consumo en el interior de los bares ecoamigos. Cada local cobrará las bebidas que sirva al precio que considere oportuno y la lista de precios arriba indicada solo es válida para la barra solidaria situada en el Dos de Mayo.

Cada cliente que opte por esta modalidad podrá devolver su vaso en el punto de entrega habilitado por la ONG Proartso en la plaza del Dos de Mayo. No se devolverán en los bares.

Qué: Barras vecinales solidarias y bares ecoamigos

Cuándo: Del miércoles 1 al sábado 4 de mayo, de 13.00 a 0.00

Dónde: Plaza del 2 de Mayo

Cuánto: Desde 1,5 euros hasta 5 euros el mini

Organiza: Plataforma Maravillas

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats