Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barra vecinal en apoyo a los exiliados

siria

Somos Malasaña

0

Las Fiestas del 2 de Mayo contarán por vez primera desde 2003 con barras en la Plaza del 2 de Mayo. Estarán gestionadas por los distintos colectivos de la Plataforma Maravillas y parte de su dinero recaudado durante las fiestas se destinará para el apoyo de los exiliados.

El funcionamiento de las barras será el siguiente: abrirán de 20.30 a 1.00, del viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo. Estarán situadas en la parte central de la Plaza del 2 de Mayo y servirán cerveza, vino y refrescos. Tendrán precios populares: 2 euros el vaso de 400 ml y 4 euros el mini (un litro). Las bebidas se dispensarán en vasos reciclables para disminuir la generación de residuos en las fiestas. Costarán 1 euro, que se devolverá al retornar el vaso a la barra.

En cuanto a la parte solidaria, los que deseen dejar su ayuda a los refugiados podrán depositarla en las huchas dispuestas en la barra o, simplemente, consumir en ella en lugar de comprarla a la venta ambulante.  El sábado 30 de abril, desde las 20.30 horas, la Asamblea Popular del Barrio Malasaña se hará cargo de la barra y también se venderá comida para el apoyo de los exiliados. También se recogerán aportaciones vecinales de platos para poner a la venta para esta causa.

El dinero recaudado durante la actividad de la barra en las fiestas servirá para pagar los gastos logísticos de parte de los festejos, para sufragar actividades de los miembros de la Plataforma Maravillas (la asociación de hosteleros AHM colabora muy activamente en el montaje de esta infraestructura) y para donar a los refugiados, a través de una ONG por definir.

Qué: Barras vecinales en apoyo a los refugiados

Cuándo: Del viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo, de 20.30 a 1.00

Dónde: Plaza del 2 de Mayo

Cuánto: 2 euros la caña doble (400 ml) y 4 euros el mini

Organiza: Plataforma Maravillas

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats