Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baraka pide parar las obras del Edificio España por desavenencias con Riu

Vista del Edificio España, en obras | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

El culebrón del Edificio España parece no acabar nunca. El último capítulo lo ha protagonizado Baraka, la empresa del empresario murciano Trinitario Casanova que consiguió desbloquear la operación para reformar el inmueble, y el grupo hotelero Riu. El acuerdo inicial que sellaron para la compra del edificio a Wanda parece que acabará en los tribunales, después de un cruce de acusaciones por incumplimiento de sendas obligaciones entre las partes.

El grupo Baraka denuncia que Riu se ha negado a escriturar 15.000 m² comerciales del inmueble, los que corresponden a las plantas inferiores, que estaban comprometidos a favor de Baraka Renta SL, sociedad de Baraka. Por ello pide que se paralicen las obras “tras comprobar que no se están realizando conforme al proyecto pactado y a los informes correspondientes”. En el acuerdo de compra la cadena hotelera Riu había asumido el 100% de la propiedad del inmueble.

El movimiento de Baraka parece tener lugar después de que Riu se haya puesto a buscar un operador para los 15.000 m² comerciales del Edificio España sin contar con este grupo inmobiliario. La cadena hotelera ha afirmado en otro comunicado que se reserva las acciones judiciales pertinentes si se paraliza la obra por la iniciativa de Trinitario Casanova.

Riu explica que busca inquilino para su zona comercial después de que Baraka incumpliera “un contrato de mandato, no representativo, de venta para la búsqueda de inversores de la zona comercial. Este acuerdo simplemente daba un periodo para que Baraka buscara inversores para adquirir 15.000 metros cuadrados de zona comercial, parte de las dos primeras plantas, a cambio de la correspondiente comisión”, han indicado desde el grupo mallorquín.

Riu construye actualmente un hotel de cuatro estrellas que contará con 600 habitaciones. Su inauguración estaba prevista para mediados de 2019. El primer hotel urbano español de este grupo empresarial mallorquí se coronará con un espectacular sky bar en su azotea, en la que dispondrá también de piscina. El complejo contará también con dos enormes espacios para eventos, uno de 1.800 metros cuadrados en su parte baja y otro de 900 en lo alto.

Para construir todas estas instalaciones están teniendo lugar unas obras que han ocupado las aceras de Princesa, Reyes y de Maestro Guerrero, que casi ha desaparecido para uso vecinal con las obras de remodelación, debido a que parte de la calle se utiliza como almacenaje de la maquinaria que participa en los trabajos.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats