Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baraka lleva a los tribunales las obras del Edificio España

Edificio España y Torre de Madrid, desde el Conde Duque | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

El gigantesco hotel que albergará el Edificio España el año que viene vuelve a ver nubarrones grises sobre su futuro. El motivo: que el grupo Baraka, la empresa que logró su venta para Riu, cadena hotelera que actualmente gestiona las obras, ha denunciado los trabajos en los tribunales, como ya anunció que haría. El grupo de Trinitario Casanova alega que el arquitecto del proyecto se ha retirado “porque existe un problema de seguridad” relacionado con “refuerzos en los forjados del edificio”, afirma en un comunicado.

Riu niega la mayor y sus fuentes se indignan ante la “temeridad y una falta de rigor profesional” de Baraka, que a su juicio “solo responde al interés de generar una alarma social no fundamentada”. La empresa hotelera califica de “categóricamente falsas” estas acusaciones y también niega que esté primando la reducción de costes y plazos a la seguridad a la hora de acometer las obras.

El enfrentamiento entre Riu y Baraka viene por la disputa de la comercialización de la parte baja del Edificio España, la que se dedicará a un centro comercial. La empresa Riu lleva buscando inquilino para esta actividad después de que Baraka -a su juicio- incumpliera “un contrato de mandato, no representativo, de venta para la búsqueda de inversores de la zona comercial. Este acuerdo simplemente daba un periodo para que Baraka buscara inversores para adquirir 15.000 metros cuadrados de zona comercial, parte de las dos primeras plantas, a cambio de la correspondiente comisión”, indicaban hace meses desde el grupo mallorquín.

Riu construye actualmente un hotel de cuatro estrellas que contará con 600 habitaciones. Su inauguración estaba prevista para mediados de 2019. El primer hotel urbano español de este grupo empresarial mallorquí se coronará con un espectacular sky bar en su azotea, en la que dispondrá también de piscina. El complejo contará también con dos enormes espacios para eventos, uno de 1.800 metros cuadrados en su parte baja y otro de 900 en lo alto.

Para construir todas estas instalaciones están teniendo lugar unas obras que han ocupado las aceras de Princesa, Reyes y de Maestro Guerrero, que casi ha desaparecido para uso vecinal con las obras de remodelación, debido a que parte de la calle se utiliza como almacenaje de la maquinaria que participa en los trabajos.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats