Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Banderines para decorar y tejer redes vecinales en Malasaña: “Hemos convertido la calle en una corrala exterior”

Banderines y farolillos en la calle San Dimas

Somos Malasaña

0

Las vecinas y vecinos de Malasaña han convertido sus calles en las propias de un barrio en fiesta, llenándolas de color con banderines, farolillos y todo tipo de objetos de decoración. Ruiz, Palma, San Vicente Ferrer, Divino Pastor, Minas, San Dimas, Espíritu Santo, Valverde, Pez... la imagen de vecinos uniendo edificios a través de balcones, terrazas y ventanas se ha multiplicado desde que la semana pasada la organización de las Fiestas del 2 de Mayo hiciera el llamamiento a los habitantes del barrio para seguir el ejemplo de vías como Tesoro, Molino de Viento o Juan de Dios, donde estos adornos llevan colocados desde hace tiempo.

Los banderines se han convertido en Malasaña en un símbolo de vecindad. Han iniciado o fortalecido relaciones que antes del confinamiento eran casuales o a veces inexistentes, pero que durante la cuarentena ha cambiado la forma de ver al de enfrente, con el que se compartían aplausos cada día.

Las conversaciones han ido a más en calles como la de Ruiz, donde un vecino relata al periódico Somos Malasaña el cambio: “Llevamos ya más de 40 días organizando vermús, cañas y charla en los balcones. Los que saben cantar nos cantan canciones y los que saben tocar un instrumento nos amenizan las tardes. Hemos creado un grupo de whatsapp de los vecinos y una lista de Spotify en la que compartimos nuestra música. En estos momentos es con las caras de los balcones con quien compartes la vida”, cuenta mientras espera al día que puedan volver los contactos físicos: “Seguiremos compartiendo buenos momentos hasta que podamos encontrarnos en la calles y darnos un gran abrazo”, asegura.

En Somos Malasaña estamos recopilando las imágenes de las calles decoradas del barrio. Gracias a Ana, Rosemary, Esther, María, Concha, Alejandra, Beatriz, Pedro, Marina y muchos otros vecinos que nos han enviado fotos de sus balcones y calles. Son estas (pincha en ellas para ampliar):

Más información:

Etiquetas
stats