Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bajo la pintura está el retrato: un Borondo en Fuencarral

Diego Casado

0

El tiempo que pasa entre un negocio que cierra y otro que vuelve a ocupar su local no tiene por qué ser vacío. El escaparate de un excomercio de la calle Fuencarral, casi llegando a Bilbao, lo demuestra.

Sobre uno de sus cristales aparece el rostro de un hombre dormido. El dibujo no está pintado: ya estaba dentro del borrón de pintura blanca que alguien dejó allí. Solo necesitaba que una persona lo sacara a la luz.

El responsable de esta bella intervención es Borondo, un joven artista segoviano cuyas obras callejeras seguro que sonarán a más de uno y que ha descubierto un método para tomar la calle con su arte y que la policía no le pueda coartar: “No tendrían motivos legales para detenerme. Lo que estoy haciendo es quitar pintura”, decía hace unos meses.

Borondo es también uno de los artistas que participan en la exposición colectiva que se inauguró el pasado viernes en la librería Fuentetaja de la calle San Bernardo.

Más imágenes curiosas en el blog Estampas de Malasaña

Etiquetas
stats