El Ayuntamiento mueve los contenedores de San Vicente Ferrer después del último incendio

Una vecina del inmueble cercano denunció en Somos Malasaña la fractura de dos costillas y la rotura del tobillo a consecuencia del suceso

Hueco dejado por el movimiento de contenedores en San Vicente Ferrer | SOMOS MALASAÑA

Tres veces se quemaron los contenedores situados en la calle San Vicente Ferrer a lo largo del año pasado. La última, el pasado 26 de diciembre, causó graves daños personales a una vecina, que acabó con el talón de su pie izquierdo roto y con dos vértebras fracturadas tras saltar por la ventana de su dormitorio. B.G.L., la víctima, narró todo el incidente en un artículo reciente en Somos Malasaña.

El Ayuntamiento de Madrid ha desplazado esta isla de reciclaje después de la publicación del incidente en Somos Malasaña, y de que sus abogados amenazaran con denunciar al consistorio por el suceso que le acarreó las lesiones.

Los contenedores se han movido apenas unos metros más abajo: ahora se encuentran en el cruce de San Vicente Ferrer con San Bernardo, justo enfrente de una cafetería de apertura reciente. Una ubicación en una calle con más tránsito que tal vez ayude a evitar los continuos incidentes de quema de espacios para reciclaje, un delito que está perseguido con penas de entre uno y tres años de prisión.

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

3 Comentarios

  1. CURRO MONTEJO

    Vivo en SAN VICENTE FERRER, sabéis cuando arreglaran estas calles, que parecen de Beirut, llenas de baches, adoquines hundidos, peligrosas para conducir y cuando llueve los coches te mojan por los charcos que se organizan.

    Responder
  2. Bluemad

    ¿Para cuándo contenedores subterráneos?

    Responder
  3. Ana

    Pobre cafetería, acaba de abrir y ya tiene que ir pensando en cerrar…

    Responder

Deja un comentario