Aumentan los robos en pisos turísticos de Malasaña | Somos Malasaña

Aumentan los robos en pisos turísticos de Malasaña

La Policía Nacional detecta un crecimiento de este tipo de delitos gracias al método del resbalón y a copias de las llaves de las viviendas Airbnb, a la vez que descienden en las viviendas residenciales a largo plazo

La Policía Nacional ha detectado un aumento considerable de robos en los pisos turísticos de la zona de Malasaña. Al parecer varias bandas de ladrones, entre ellas algunas con miembros de origen búlgaro, están detrás del incremento de estos delitos, según informaciones a las que ha tenido acceso Somos Malasaña.

El incremento se empezó a detectar en primavera y coincidió con un descenso en el mismo tipo de robos que sufren las viviendas residenciales a largo plazo de este céntrico barrio de Madrid, explicaron responsables policiales a las fuentes vecinales consultadas por este periódico. La Policía Nacional mantiene un operativo llamado Domus para combatir estas practicas delictivas en la zona centro.

Las bandas aprovechan el trasiego de personas que registran los pisos turísticos para colarse en ellos sin levantar sospechas cuando los alojados están fuera de estas viviendas, previa localización del inmueble destinado al alquiler vacacional. El modus operandi para entrar en las viviendas es doble, informan fuentes policales a Somos Malasaña: en ocasiones hacen copias de las llaves, aprovechando el elevado número de personas que tienen acceso a ellas y efectúan los robos un tiempo después, cuando el momento es propicio; en otras viviendas utilizan el método del resbalón para entrar, pues los turistas raras veces cierran las puertas con llave cuando abandonan el inmueble.

Los extranjeros son las víctimas ideales para este tipo de delitos, ya que tienen más dificultades a la hora de poner denuncias por el desconocimiento del sistema en España o por la corta estancia en Madrid. Otras grandes ciudades españolas como Valencia también están registrando incrementos de robos similares en este tipo de viviendas vacacionales.

Aunque los servicios de prensa oficiales se resisten a dar datos sobre el porcentaje exacto de aumento de robos y tampoco ofrecen detalles sobre detenciones relacionadas con ellos, hace un mes trascendió el arresto de cuatro georgianos que se alojaban en un hostal de la calle Palma. Fuentes de la Policía Nacional indicaron a Somos Malasaña que esta banda se dedicaba al robo en viviendas del centro, pero no especificaron si se trataba de pisos residenciales o turísticos.

Más información:

12 Comentarios

  1. Vecina

    No hay que ponerle puertas al campo. Es abuso de la ley prohibitiva, el que PROHIBAN la “EUTANASIA” libre, gratuita (o COLABORATIVA), universal en la Sanidad pública para vecinos afectados por los “los pisos turísticos” en fincas de vecinos. Al igual que la derecha católica NO PROHIBE o permite los negocios hoteleros patera sin control, sin recepción, sin aislamiento acústico en edificios residenciales, para que “YO” como vecina VÍCTIMA por los “pisos turisticos” en edificios residenciales, pudiera acogerme al “suicidio asistido” sin dolor en cualquier momento de mi vida, y así acabar definitivamente con el “ruido y molestias” de turistas para siempre. Dejando constancia por escrito que el motivo de mi muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fui sometida por los «buitres del turismo inmobiliario», siendo cómplices las Autoridades Públicas.

    Responder
  2. V. Ruiz

    POR FAVOR, GANADO DE TURISTAS, FAMILIAS PATERA
    ENTREN DESPACIO A LA VIVIENDA VACACIONAL PATERA, PATALEAN MUCHO ¡PARECEN POTROS!.
    UN PISO TURÍSTICO ES UN NEGOCIO HOTELERO

    ¿NO DICEN LOS PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS?

    VIVEN VECINAS DEBAJO DEL NEGOCIO TURÍSTICO Y NO ESTÁ AISLADO ACUSTICAMENTE. NO TIENE RECEPCIÓN HUMANA 24 HORAS.

    NO ARRASTREN MUEBLES, SILLAS (LAS PERSONAS CIVICAS Y EDUCADAS DEBEN DE SABER QUE LAS SILLAS NO SE ARRASTRAN SE LEVANTAN PARA NO MOLESTAR)
    NO DEN GOLPES, NO DEN PORTAZOS, NO DEN SALTOS VACACIONALES,

    ¡LES VUELVO A REPETIR! ¡NO PATALEEEEN…! ¡NO PATALEEEEN…! ESO LO HACEN LOS ANIMALES.

    PARECE QUE ESTÁN ROBANDO EN LA VIVIENDA O QUE ESTÁN HACIENDO MUDANZA, Y SON LAS 3 DE LA MAÑANA. NO ME DEJAN DORMIR. AYER FUÉ A LAS 2 DE LA MAÑANA, ANTES DE AYER PATALEABAN A LA UNA.

    SU VUELO DE BAJO COSTE (LOW COST) PUEDE ESPERAR PERO MI SUEÑO NO!

    QUE LOS “GRUPOS” DE NIÑOS QUE TRAEN DE VACACIONES SIN EDUCACIÓN DEJEN DE CORRER, SE PASAN EL DÍA Y LA NOCHE SALTANDO, GRITANDO, TIRANDO COSAS

    VIVEN VECINAS DEBAJO DEL NEGOCIO HOTELERO Y NO ESTÁ AISLADO ACUSTICAMENTE. NO TIENE RECEPCIÓN HUMANA 24 HORAS.

    TENGAN COMPASIÓN, NO SEAN TAN EGOÍSTAS.

    TOQUEN EL TIMBRE DE LA VECINA DE DEBAJO Y PREGUNTENLA:

    ¿QUE TAL LO ESTÁ PASANDO TENIENDO UNA VIVIENDA VACACIONAL ENCIMA Y AL LADO DE SU CASA?

    Ella les responderá que es un infierno vivir debajo y al lado de alquileres turísticos por días. Hay mucho ruido e inseguridad

    NO TENGAN MIEDO DE TOCAR EL TIMBRE DE LAS CASAS DE LAS VECINAS Y PREGUNTARLES:
    ¿O ES QUE NO QUIEREN SER VISTOS? ¿NO SERÁ QUE TIENEN ALGO QUE OCULTAR?

    ¿HAN RELLENADO TODOS LOS GRUPOS DE PERSONAS QUE HAN ENTRADO DURANTE EL DÍA Y LA NOCHE LAS FICHAS DE ENTRADA Y SALIDA DEL REGISTRO POLICIAL?

    Responder
  3. Teodoro

    Pues parece ser que la Comisión Nacional de la Competencia ve un claro abuso de la ley prohibitiva del Ayuntamiento de Madrid sobre los pisos turísticos…..vamos que se ve un claro favoritismo hacia el Holding de Hoteles y un claro perjuicio hacia los particulares que alquilan sus viviendas,y dice claramente es que si se prohiben el 99% de los pisos turisticos creará un aumento exponencial del precio de los hoteles.

    Yo tambien sospecho que detrás de esta ley de prohibicion de todos lo apartamentos turisticos hay algo más….

    Que raro que los hoteles hagan publicidad en ciertas webs donde se criminalizan constantemente los apartamentos turisticos

    http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/08/07/5b69724522601da7088b462c.html

    Responder
  4. INSEGURIDAD, RUIDO, basuras, amenazas

    INSEGURIDAD, RUIDO, basuras, amenazas… Estos son algunos de los problemas a los que se enfrentan los vecinos del centro de Madrid frente a la entrada masiva de turistas constantes. En la actualidad hay casi más habitantes de paso que propios residentes en las calles del centro de la capital. Muchos de los vecinos han optado por grabar la situación a la que se enfrentan para denunciarlo con documentos reales.
    https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/madrid-pisos-turisticos-graban-vecinos_2_2394555036.html

    Responder
  5. Vecina afectada

    LLAMAR A LA POLICÍA ES TRABAJO DE LOS RECEPCIONISTAS DE LOS PISOS PATERA PARA TURISTAS, INMIGRANTES, ESTUDIANTES. LAS VECINAS EN MADRID TENEMOS que descansar para levantarnos pronto al día siguiente a trabajar.

    ¡¡¡LA RECEPCIÓN del piso patera para turístas, inmigrantes, estudiantes TENDRÍA QUE DECIRLES A LOS TURISTAS QUE TIENES DERECHO AL DESCANSO PARA QUE UNA VECINA NO TENGA QUE ESTAR LLAMANDO CADA DOS POR TRES A LA POLICÍA!!! ESO ES TRABAJO DE LOS RECEPCIONISTAS, NO DE LAS VECINAS.

    Debería de ser de obligado cumplimiento que en los edificios residenciales que exista este tipo de “piso patera de turistas, inmigrantes, estudiantes” a los propietarios de los inmuebles, la ley les obligue a pagar una recepción humana 24 horas, y estas viviendas vacacionales de inmigrantes, estudiantes, se tengan que AISLAR ACÚSTICAMENTE si o si.

    Responder
  6. V. Ruiz

    Hasta ahora ninguno de los turistas de bajo coste, propietarios, intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el “piso turístico” si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día

    VUESTRO EGOISMO PURO Y LA PROPIA VIDA ALGÚN DÍA OS HARÁ SUFRIR, (COMO ESTÁN SUFRIENDO VECINOS AFECTADOS) POR VUESTRA INCONSCIENCIA Y POR HABER HECHO TANTO DAÑO GRATUITAMENTE POR VUESTRO ANIMO DE LUCRO!!!

    Responder
  7. V. Ruiz

    Los vecinos hipotecados e inquilinos se tienen que marchar de sus casas a dormir fuera, ya que sus edificios se están convirtiendo en un “hotel gigante” a costa de expulsar a los residentes. Los nuevos usos turísticos generan graves problemas de convivencia, ya que en muchos casos los turistas se sienten libres para realizar fiestas, reuniones familiares sin descanso y juergas que en un hotel no les serían permitidos. Existe un grave problema de INSEGURIDAD, derivado por la entrega de llaves del edificio a un montón de desconocidos que pueden hacer copia.
    Aunque molestes a los turistas con música, televisión muy alta, golpes etc cuando duermen ellos, “Viene o no viene la policía por problemas relacionado con ruidos y aunque les avise de que no molesten, no sirve de nada porque se van al día siguiente”, y las víctimas (vecinos) terminan perdiendo por que las multas se las ponen a los vecinos que se toman la justicia por su mano.

    Responder
  8. Elisa

    Una web como esta que ataca un día si y otro también a los propietarios de pisos turisticos, dá mucho que pensar que esta web de Somos Malasaña uno de sus máximos patrocinadores en su publicidad sea el Holding de los Hoteles, más concretamente Hoteles Ibis.
    Hay lo dejo y que cada uno saque sus propias conclusiones

    Responder
  9. Ana

    Qué razón tienes, vecina….. Yo lo solucioné una vez de un modo muy sencillo: como ellos llegan a dormir cuando tú te vas a trabajar, dejas el equipo de música a tope junto a su pared. Con esto les impedirás dormir a la hora a la que ellos necesitan dormir. Otra solución, si no trabajas esos días, es ponerte unos tapones de cera (3 euros en la farmacia) mientras subes la tele al máximo siempre a la hora que ellos necesitan dormir, si algún vecino se te queja, explícaselo, que seguro que te apoya. Tú la oirás como si estuviera bajita mientras ellos no pegarán ojo. Como el domingo se largarán desesperados del apartamento colgarán sus comentarios horribles en el portal de internet donde lo hayan alquilado. Verás como en poco tiempo ese apartamento pasa a alquiler residencial.

    Responder
  10. Vecina Afectada por NEGOCIOS VIVIENDAS HOTELERAS VACACIONALES

    Tengo mucho ruido. Además hay mucha INSEGURIDAD en nuestras fincas por el trasiego de personas desconocidas que entran y salen a cualquier hora del día y de la noche.

    Después del ruido del botellón y la juerga en la calle, el ganado de turistas, extranjeros (sudamericanos, ingleses, alemanes, franceses….), estudiantes, turismo familiar patera se suben al piso turístico y al lado de mi casa que tengo encima de mi casa ¡Y PARECEN POTROS! No paran de molestar, dar golpes, arrastrar muebles, saltar, bailar, dar portazos…

    EN ESPAÑA, COMPARTIR VIVIENDA RESIDENCIAL CON PISOS-VIVIENDA VACACIONAL-PATERA PARA TURISTAS, (inscritos en la Comunidad de Madrid) EXTRANJEROS, ESTUDIANTES… ¡¡ES INSOPORTABLE!!

    Lo que estoy viviendo, y lo que conozco hasta ahora, es que convivir VECINOS con
    PISOS-VIVIENDA VACACIONAL-PATERA, es la experiencia más espantosa que me ha podido ocurrir en mi vida.
    Me tengo que marchar de mi casa cada dos por tres por tal motivo. Si me tuviera que marchar de mi casa por el ruido y molestias de vecinas lucharía de igual manera con la misma intensidad e indefinidamente para solucionar el problema.
    Asimismo, insto a TODAS las personas que tengan un problema parecido a que unamos nuestras fuerzas para que “erradiquemos” estas prácticas de diversión, VACACIONES PATERA y molestas:
    -PISOS PATERA PARA TURÍSTAS (pisos viviendas vacacionales patera inscritos en la Comunidad de Madrid)
    -PISOS PATERA PARA EXTRANJEROS
    -PISOS PATERA PARA ESTUDIANTES
    -CUALQUIER TIPO DE PISO PATERA

    EN ESPAÑA, LOS VECINOS DE LAS FINCAS QUE CONVIVIMOS CON ALQUILERES VACACIONALES, PISOS PATERA (PARA EXTRANJEROS, ESTUDIANTES ETC.) LAS ESTAMOS PASANDO ¨CANUTAS¨.
    A quien le toque un “piso patera para turistas, extranjeros, estudiantes” de estos, sin control, SIN RECEPCIÓN, SIN AISLAMIENTO ACUSTICO. encima o al lado de su casa ¡QUE DIOS LE PILLE “CONFESAO”!. Debería de ser de obligado cumplimiento que en los edificios residenciales que exista este tipo de «piso patera de turistas, inmigrantes, estudiantes» a los propietarios de los inmuebles, la ley les obligue a pagar una recepción humana 24 horas, y estas viviendas vacacionales de inmigrantes, estudiantes, se tengan que AISLAR ACÚSTICAMENTE si o si.

    ES INSOPORTABLE

    En España, los nuevos pisos turísticos o pisos patera para turistas, extranjeros, estudiantes etc. generan graves problemas de convivencia, ya que en muchos casos los turistas, extranjeros, estudiantes, sudamericanos, se sienten libres para realizar fiestas y juergas que en un hotel no les serían permitidos, al igual que el “turismo familiar patera” no para de saltar, arrastrar muebles, dar portazos, bailar, dar golpes, los niños no paran de jugar a la pelota a cualquier hora del dia y de la noche y correr… ¡PARECEN POTROS! “Viene o no viene la policía por problemas relacionado con ruidos y aunque les multe con pequeñas cantidades, no sirve de nada porque se van al día siguiente”.

    En “España” (país de la pandereta, futbol, taconeo, de diversión, cenas hasta las mil y tantas…) es uno de los muchos problemas de un país sin justicia. En otros países de nuestro entorno se controlan los pisos patera para turistas o de cualquier otro tipo. En Holanda, Alemania, Francia, Suiza…se presentaría la policía a la primera fiesta y el multón que caería a los propietarios o alquiladores seria enorme y lo mas probable es que fueran echados a la calle y no les autorizarían más a que se pudieran llevar a cabo estos negocios vacacionales y de diversión en edificios residenciales. Solo con decir que no se pueden poner lavadoras, ni hacer ruidos después de las 22:00 horas.

    En ¨España¨ No todos los turistas, inmigrantes, estudiantes son familias calmadas y educadas, como argumentan los propietarios e intermediarios, más bien son familias-patera (ciento y la madre se meten en un piso-hotel). Solo con tener un hotel-patera de estos en el piso de arriba y al lado es suficiente para saber lo que es sufrir una tortura diaria…
    Los propietarios e intermediarios defienden con “uñas y dientes” este tipo de alquiler vacacional por que obtienen más rentabilidad que con un alquiler convencional.
    Encima ¨En España¨ parece ser que los “malos” de la película son las víctimas, las molestadas (LAS VECINAS).

    En un país realmente civilizado estas cosas no pasarían.

    Responder
  11. Inseguridad, (recepción con recepcionista 24 horas) Ruido (Aislamiento acústico)

    ¡LA RECEPCIÓN con recepcionista humano 24 horas y AISLAMIENTO ACUSTICO SON MUY IMPORTANTES EN TODA VIVIENDA NEGOCIO VACACIONAL!

    La recepción con recepcionista humano 24horas y Aislamiento acústico son muy importantes. Deberían de ser IMPRESCINDIBLES. Hay que estar siempre pendiente de los huéspedes que se alojen. El control de los recepcionistas, siempre tendría que estar ahí por lo que pueda ocurrir y en todos los “pisos para turistas” debería de ser de obligado cumplimiento la existencia de recepción, así como el aislamiento acústico de este “negocio hotelero” (por la cantidad de transito de personas que entran y salen del negocio en cualquier momento del día o de la noche)

    Los “pisos para turistas” en edificio de vecinos no tienen normas, no tienen recepción. Los “grupos de turistas” y “grupos de familias patera ” que se alojan en pisos turísticos de edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos por que ocupan muchas personas el “hotel” sin normas, sin recepción, y así pagan menos dinero. Se sienten libres para hacer lo que les dé la gana. Por eso se insiste, que los vecinos cívicos no deberíamos de tener esa situación obligada por los “Vampiros del Turismo”. Todos las viviendas vacacionales deberían REGULARSE en un mismo bloque con recepción, para que se molesten los “huéspedes” entre ellos y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho. Son personas que se desmadran y no les gusta cumplir normas. En los hoteles y hostales legalizados, existe una RECEPCIÓN que echa a los turistas molestos y les dicen que ENTREN DESPACIO CUANDO LLEGUEN A ALTAS HORAS DE LA NOCHE, QUE NO ENCIENDAN VELAS, QUE NO FUMEN PORROS, QUE NO SE EMBORRACHEN, QUE NO HAGAN REUNIONES CON GRUPOS DE FAMILIAS NUMEROSAS DE VACACIONES QUE PUEDAN MOLESTAR A OTROS HUESPEDES, QUE NO BAILEN “FLAMENCO”, QUE NO PATALEEN, QUE NO CORRAN POR EL NEGOCIO HOTELERO, QUE LOS NIÑOS NO JUEGUEN A LA PELOTA DE DÍA Y DE NOCHE, QUE NO ARRASTREN MUEBLES, QUE NO DEN PORTAZOS, QUE NO GRITEN, QUE NO CANTEN ETC…

    En los “hoteles turísticos” de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir ¡¡¡ la recepción tendría que decirles que tienes derecho al descanso para que un vecino no tenga que estar llamando cada dos por tres a la policía. Eso es trabajo de los recepcionistas, no de los vecinos. Si a los hoteles al ser negocios les exigen tener UNAS NORMAS, UNA RECEPCIÓN, me imagino que por algo será!!!. A los pisos turísticos, al ser negocios, les deberían de exigir las mismas normas!!!!! y así no molestar a los vecinos de las fincas.

    Para delincuentes, mafiosos e incluso, terroristas es mejor alojarse en un piso donde no se les pide su identificación y donde no existe recepción. Si alguno de ellos dejara sus datos lo haría la persona o personas que no tenga “antecedentes”, pero como ellos disponen de las llaves, por la noche llegarían sin ser vistos los malos con “delitos” para no ser descubiertos. Estos a su vez pueden hacer copias de las llaves del portal de la finca residencial si quieren, y un montón de gente desconocida tener llaves del portal, y así investigar en que casas pueden entrar a robar o no, u okupar.

    TODO ESTO PASA POR QUE LOS QUE NOS GOBIERNAN HAN PROTEGIDO JAMÁS A LOS POBRES VECINOS DE LAS FINCAS Y POR NO EXISTIR UNA RECEPCIÓN con recepcionista humano 24h. QUE VIGILE EN TODO MOMENTO QUIEN ENTRA Y SALE DE ESTAS “VIVIENDAS VACACIONALES”. ADEMÁS LAS AUTORIDADES SON QUIENES PERMITEN QUE EN 4Om2 PUEDAN ALOJARSE COMO MÍNIMO YA 4 PERSONAS, Y 2 PERSONAS MÁS ADICIONALES SI HAY 10m2 más. Sin contar después la gente que por la noche se mete en estos “pisos-hotel” sin ser vistos.

    Responder

Deja un comentario