Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ataque feminista

Antonio Pérez

0

Malasaña ha sufrido un auténtico ataque por parte de una brigada no identificada de feministas-grafiteras. No ha sido ni en una ni en dos paredes, sino que podemos encontrar muros con mensajes de grandes dimensiones, pintados en rosa, en casi cualquier lugar.

Se trata de frases distintas en cada ocasión, con diferente trazo. La acción ha debido llevarse a cabo con toda la premeditación del mundo -incluso con alevosía, pensarán algunos-. El motivo o excusa, sin duda, la celebración del Día Internacional de la Mujer. [nggallery id=37]

Monteleón, Galería de Robles, Ruiz, Espíritu Santo, Divino Pastor, Palma, San Vicente, Madera, Molino de Viento, Plaza del Dos de Mayo y Santa Lucía son algunas de las calles en las que hay pintadas de este tipo pero, sin duda, con la vía con la que más se han cebado ha sido con Marqués de Santa Ana.

Quizá sea casualidad, pero es posible que esta brigada feminista haya decidido actuar con más contundencia en la calle en la que nació Clara CampoamorClara Campoamor (1888-1972), como recuerda una placa colocada en el número 4.

Campoamor, mecanógrafa, secretaria, licenciada en derecho, política y diputada por el Partido Radical, fue precursora del derecho de la mujer al sufragio, cuya propuesta fue aprobada en Cortes, durante la II República, el 1 de octubre de 1931.

Ramón Puchades

Entiendo y comparto la reivindicación. Lo que no sé es, por qué en la época en la que se puede difundir la información de un modo tan sencillo como hoy en día gracias en gran medida a Internet, hace falta pintar las paredes.



No obstante, puestos a tener infinidad de garabatos en las parades del barrio (algo que parece inevitable), me quedo con estos que, al menos, tienen contenido, poso, didáctica y cierto sentido de justicia histórica.

Javier

A mi me parecen muy bien todas las reivindicaciones, estoy totalmente en contra del machismo... Pero las pintadas las podían haber hecho en el salón de su casa y no en mi barrio.

Rosa

Pues a mí me ha encantado!, entiendo que a nadie le gusta tener el barrio lleno de gaffitis, pero hay que reconocer que los eslóganes son lo más.

Mery Choo

Estoy con Ramón, la verdad es que el mensaje ha llegado, aunque lo siento por los damnificados.

neru

menuda panda de cerdas! ahora si que me dan asco ! cerdas mas que cerdas,que ensucien las paredes de sus casa! menuda forma mas paletas de protestar!

( soy uno de los que han jodido susa fachadas)

Cocó Cielo

a mi lo que no me gusta es el color del spray que han elegido, que horror! un tono pastel o chcle pega más... ¿no? o sea...

vecinosdelpatio

En definitiva, lo que antes sólo hacían los machotes para imaginar que la tenían muy gorda como si eso fuese lo más valioso ahora lo fomentan quienes más lo criticaban.



El mismo tiempo dedicado a faltar el respeto a l@s vecin@s jodiendo sus fachadas sin que lo hayan pedido se puede dedicar a educar a los que todavía sean machistas o... mejor que dediquen un rato a pensar quienes van de feministas entre los significados de sinónimos y antónimos
Etiquetas
stats