Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asomada a los antiguos balcones del Dos de Mayo

balcones-dos-de-mayo-portada

Somos Malasaña

0

“El balcón”

Tal vez sea el elemento más característico de la arquitectura tradicional madrileña. En pocas ciudades se prodiga tanto esta mínima expresión de la terraza, o esta gran mejora sobre ventanas y antepechos. Sorprende la placidez que transmite la imagen no ubicada en el tiempo. La mirada perdida de Elvira, el tráfico circunscrito a una moto y dos vehículos aparcados, los peatones deambulando indistintamente por aceras y calzada, el puesto de melones y la plaza del Dos de mayo recién baldeada. Increíblemente limpia.

Colección Familia Vega. La imagen es de principios de los años 50. (texto: Pablo Linés)

Éramos Malasaña es un blog que recupera la memoria histórica del barrio de Universidad a través de fotografías antiguas de vecinos, publicadas en Somos Malasaña. Las líneas que contextualizan cada imagen son del fotógrafo Pablo Linés, uno de los impulsores de 'Tienes un Tesoro', iniciativa ciudadana que está logrando que los habitantes del barrio rescaten de cajones álbumes olvidado y los compartan con sus vecinos.

Más imágenes antiguas

Etiquetas
stats