Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Así ven Malasaña los malasañeros

Somos Malasaña

0

Un informe elaborado por Espacio Pozas, que aún está en fase de elaboración, arroja interesantes resultados preliminares sobre cómo ven los vecinos de Malasaña su propio barrio: cuáles son sus problemas, sus inquietudes y qué podría mejorar.

La primera conclusión es que la mayoría de vecinos se sienten contentos de vivir en la zona, con un nivel de satisfacción que ronda el 8-9 sobre 10 en la media de las encuestas. Entre los motivos para ello citan la mejora en aspectos como la droga o el botellón, cada vez menos frecuente, y las reformas recientes en calles y plazas. También creen que se trata de un lugar céntrico, bien comunicado, pero con alma de barrio, en el que se desarrollan muchas asociaciones y movimientos vecinales. Lo califican de bohemio, castizo, progre, liberal y, en los últimos tiempos “algo pijillo”. La mayoría alaban la multiculturalidad de la zona.

En cuanto a los aspectos negativos, que no son pocos, destacan el ruido en las calles durante los fines de semana, la suciedad en determinados momentos y las dificultades para reciclar, la deficiencia en el mantenimiento de las calles, la carencia de zonas verdes, de equipamientos deportivos, guarderías y plazas de aparcamiento. Los vecinos también alertan de la desaparición de comercios tradicionales y la sustitución de estos por cada vez más bares. Y no se olvidan de la promesa incumplida del Ayuntamiento de convertir Corredera de San Pablo 20 en un centro comunitario (proyecto cancelado, el edificio está en venta).

El estudio elaborado por Cruz Roja, que de momento cuenta con medio centenar de encuestas, arroja también una interesante lista de propuestas de los vecinos para mejorar Malasaña. Entre ellas destacan: promover talleres vecinales, fomentar más fiestas autogestionadas -como las del 2 de mayo-, cerrar algunas calles al tráfico el fin de semana, convertir el solar municipal de Palma con San Bernardo en un espacio para juego de niños y jóvenes o eliminar los muros en jardines de instituciones públicas, para disfrute de todos los viandantes.

Sheherezade

Un articulito esperanzador. Gracias.

DAni

Vivo en Malasaña y no es mi barrio, me terminaré cambiando. Demasiado perroflauta, todo lleno de pintadas y suciedad. Y no es solo dejadez del Ayuntamiento, es también dejadez del "tipo" de gente que vive en el barrio.
Etiquetas
stats